CLAVES | ¿Qué hacer en caso de una mordedura de serpiente?

La empresa venezolana Biotecfar, dedicada a la elaboración de Sueros Anfiofídicos y Antiescorpiónicos, les recomienda a las personas mantener la calma y evitar movimientos bruscos en caso de encontrar una serpiente

738
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Biotecfar, empresa venezolana dedicada a la elaboración de Sueros Anfiofídicos y Antiescorpiónicos, publicó en sus redes sociales varias recomendaciones para atender cualquier emergencia por mordeduras de serpientes.

En caso de encontrar una serpiente, Biotecfar les recomienda a las personas mantener la calma y evitar movimientos bruscos que la alteren.

Por otro lado, la empresa farmacéutica destacó que si una serpiente está dentro de una casa debe llamarse a los bomberos o a funcionarios de Protección Civil de la zona.

Según el capitán de bomberos marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Luis Contreras, las mordeduras de serpiente actualmente causan la muerte de mucha más gente que el COVID-19,

A continuación, te mostramos las recomendaciones hechas por Biotecfar en casos de sufrir mordida de serpientes:

1.- No aplicar torniquetes

2.- Evitar incisiones y succiones en el área de envenenamiento

3.- No administrar ningún medicamento para tratar la mordida

4.- Si te muerde una serpiente, acudir inmediatamente a un centro de saluds

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO ATENDER A PERSONAS MORDIDAS POR SERPIENTES

¿Qué hacer para dar primeros auxilios a personas atacadas por serpientes?

1.- Tranquilizar a la víctima

2.- Restringir sus movimientos para minimizar la circulación del veneno

3.- Retirar cualquier pulsera, reloj, anillo o adorno del miembro afectado

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.