CLAVES | Preguntas y respuestas sobre vacunación en Farmatodo y Locatel

En El Pitazo te damos las respuestas a algunas preguntas que surgieron respecto al proceso de vacunación en los Farmatodo y Locatel habilitados en algunas zonas del país

243
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna china Sinopharm en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/ Rayner Peña R

Caracas.- En Venezuela hace ya nueve meses que el Gobierno comenzó con el proceso de vacunación contra el COVID-19. Desde este 9 de noviembre las cadenas de farmacia Farmatodo y Locatel se unieron con el Ministerio de la Salud y aprobaron habilitar algunas de sus sedes como centros de vacunación.

«Una vez más, reiteramos nuestro compromiso con las familias venezolanas, porque su salud es nuestra prioridad», dice el portal web de Farmatado en la sección en la que compartieron la información acerca de las jornadas de vacunación en sus establecimientos.

A los usuarios les ha surgido una serie de interrogantes sobre el plan de vacunación en los 26 Farmatodos y sedes de Locatel seleccionados. En El Pitazo te damos la respuesta a algunas de las principales dudas:

-¿En qué estados están activos?
De Farmatodo fueron habilitados 13 establecimientos, de los cuales 8 son en Caracas, 1 en Nueva Esparta y 4 en el estado Anzoátegui. Por su parte, de Locatel también están disponibles 13 de sus farmacias, pero de estas 12 están en Caracas y una en Punto Fijo, estado Falcón.

-¿Qué debo llevar para vacunarme?
El único documento o requisito que le piden a las personas que vayan a vacunarse es su cédula de identidad, igual que en los demás centros de vacunación del país.

-¿Cómo es el proceso si es un menor de edad?
En caso de que la persona a ser vacunada sea un menor de edad, de los 12 a 17 años, obligatoriamente debe ir con su representante.

-¿Qué vacunas están aplicando?
De acuerdo con la información publicada por Farmatodo, la vacuna con la que cuentan es la vacuna de Sinopharm (Vero-cell), conocida popularmente como vacuna china.

-¿Debo pagar algo?
La vacunación no tiene ningún costo, este servicio es totalmente gratuito.

-¿Necesito citas?
No se necesita hacer cita previa. El servicio está disponible en el horario establecido. La vacunación se realiza por orden de llegada.

-¿A qué hora puedo ir?
Los horarios en los que pueden ir las personas a vacunarse en un Farmatodo o Locatel disponible es de 8:00 am a 3:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.