Caracas.- La venta ilegal de gasolina en bidones, pimpinas y envases de plástico ha tomado auge nuevamente ante la falta de combustible que se registra en las diversas regiones de Venezuela. La situación ha generado largas colas para surtir, que se han prolongado en ocasiones varios días.
Esta práctica es ilegal a escala nacional, pues en las gasolineras de todo el territorio está prohibido expender el combustible en otro envase que no sea el tanque del automóvil; sin embargo, esto suele verse en toda Venezuela cuando la venta de combustible escasea y la gente se desespera.
Aún en cuenta de que esta práctica es peligrosa, en estas claves te recomendamos los cuidados que se deben tener al momento de comprar gasolina y almacenarla.
LEE TAMBIÉN
Falta de combustible afecta movilidad de 30 comunidades en Amazonas
- Debe evitar almacenarlo en recipientes sin tapa y sin etiquetas, pues se puede confundir con otros productos y generar accidentes dentro del hogar.
- Mantenerlo fuera del alcance los niños.
- Para evitar accidentes se debe procurar mantenerlo a temperatura baja; es peligroso exponer la gasolina a altas teperaturas.
- Evitar olerla por mucho tiempo, porque puede causar irritación en la garganta, bronquios y afectar el sistema nervioso.
- Se debe procurar que no caiga en los ojos; si esto sucede, puede causar quemaduras en la córnea, inflamación en los párpados e irritación.
- Limpia los derrames de combustible rápidamente.
- No fumar mientras llenas el tanque.
Con información de Honda en casa