18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

CLAVES | Por qué se celebra el día del médico el #10Mar

La fecha de esta conmemoración fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955. Desde entonces se reconoce el esfuerzo que realizan los profesionales de la salud

-

Cada 10 de Marzo en Venezuela se celebra el Día Nacional del Médico, además de rendir homenaje al natalicio del ilustre médico José María Vargas, quien trabajó toda su vida para atender a la población venezolana.

La fecha de esta conmemoración fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.

LEE TAMBIÉN

Febrero terminó como el mes con menos médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela

El Dr. José María Vargas fue determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina siendo factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en el país.

Vargas fue padre de la medicina nacional y de disciplinas como la Química, la Botánica y las Matemáticas, reformador de los estudios universitarios en Venezuela, precursor de la educación gratuita y universal.

La profesión del Médico es una de las más sacrificadas, por vocación y amor al prójimo. Hoy en el día del médico, sus reivindicaciones son luchadas con valor, en un país con una crisis humanitaria y deficiencias hospitalarias.

LEE TAMBIÉN

Cruz Roja Venezolana recibe 22 toneladas de insumos médicos para enfrentar el COVID-19

En este sentido, se reconoce el esfuerzo que han realizado los profesionales de la salud en la actualidad, quienes tienen como premisa garantizar el cuidado y bienestar de los venezolanos.

Las vicisitudes por las que tienen que pasar los médicos a diario en Venezuela no se escapan, se acentúan también en medio de una pandemia por COVID-19 que ya está a punto de cumplir un año en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a