22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

CLAVES | Lo que debes saber para cobrar el bono Héroes de la Salud

El Pitazo te resume en claves los pasos que deben seguir los trabajadores sanitarios para poder recibir el bono Héroes de la Salud otorgado por el gobierno interino de Juan Guaidó

-

Caracas.- Para este lunes 24 de agosto está previsto que la Asamblea Nacional inicie el procedimiento de la entrega, por parte del gobierno interino de Juan Guaidó, del bono especial denominado Héroes de la Salud, para aquellos médicos que luchan en primera línea contra el COVID-19 en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país desde mucho antes de la llegada de esta pandemia.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. APRUEBA RECURSOS PARA EL PAGO DEL BONO «HÉROES DE LA SALUD»

- Advertisement -

En El Pitazo recopilamos a través de unas claves qué pasos debes seguir para obtener el bono de 100 dólares que se le entregará mensualmente al sector salud de Venezuela

1) El lunes 24 de agosto será enviado un correo a los trabajadores en espera del beneficio, para abrir billeteras digitales en AirTM.

2) Debido al bloqueo que sufrió la plataforma AirTM en Venezuela, los trabajadores sanitarios deberán descargar primero un VPN para poder ingresar y crearse la billetera digital.

3) El defensor de los derechos humanos en línea Andrés Azpurua recomienda instalar el VPN Psiphon. «Este lo puedes descargar por la página oficial de Psiphon o buscarlo en la tienda de aplicaciones de tu teléfono. Este VPN también funciona en computadoras. Al ya tenerlo instalado le das iniciar y ya podrás ingresar a las páginas que se encuentran bloqueadas», explicó Azpurua.

4) Una vez cumplidos los pasos de la descarga del VPN, se puede proceder a abrir tu billetera electrónica en AirTM, y al finalizar el registro con Héroes de la Salud, deberías recibir el dinero suministrado por la campaña.

5) Inicialmente, el Gobierno interino otorgará 100 dólares mensuales a los trabajadores de la salud, pero eventualmente aumentarán el bono hasta los 300 dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado