20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Claves | Lo que debes saber antes de aplicarte el refuerzo contra el COVID-19

Según el pediatra Carlos Alvarado, a las personas le deben aplicar una sola dosis de refuerzo, sin importar qué vacuna le aplicaron inicialmente, ni el refuerzo que reciba en esta oportunidad

-

Caracas.- En varios países comenzaron a aplicar la tercera vacuna de refuerzo contra el COVID-19; en Venezuela la jornada inició este lunes, 3 de enero, y principalmente serán vacunados el personal de salud de hospitales y clínicas privadas.

De acuerdo al cronograma publicado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el proceso se incorporarán a las personas mayores de 60 años del 10 al 16 de enero, luego las personas que presenten factores de riesgo o enfermedades previas, seguidamente quienes trabajen en atención al público.

A su vez, tiene previsto que en el mes de febrero comiencen la inoculación de refuerzo a la población en general.

- Advertisement -

Esto es lo que debes saber antes de aplicarte la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 según los datos suministrados por el médico pediatra Alejandro Crespo, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría del estado Aragua, a través de sus redes sociales:

  • Las personas deben recibir el refuerzo mínimo 6 meses después de haberse aplicado las dos primeras dosis de Sputnik-V, Sinopharm o Sinovac.
  • No influye si pasó más tiempo de los seis meses.
  • Es una (1) sola dosis de refuerzo, sin importar con qué vacuna completaste esquema inicialmente, ni el refuerzo que recibas en esta oportunidad.
  • El Ministerio de Salud, en su circular 001-2022, sugiere reforzar con cualquiera de estas dos vacunas.

A su vez, Crespo aclaró que Abdala y Soberana no son vacunas, son aspirantes a vacunas y por eso no hace mención de las mismas.

También dijo que en los comentarios le podían dejar sus dudas con respecto a los refuerzos y él les contestaría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a