23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Claves | Estos son los siete datos que debes saber sobre el coronavirus

En este resumen de El Pitazo, te ofrecemos las siete informaciones más destacadas acerca de la epidemia que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo. Conozca todo lo que necesita saber sobre el nuevo coronavirus

-

Caracas.- Este viernes, 6 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que de seguir la tendencia en las próximas 48 horas podrían llegar a los 100 mil contagiados por coronavirus en todo el mundo, por lo que llamó a todos los países a extremar las medidas de prevención.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo y cuándo debes lavar tus manos para evitar el coronavirus

Aquí te ofrecemos las siete informaciones claves que han sido publicadas en el portal de El Pitazo para conocer en qué consiste el nuevo cornavirus, cuáles son las medidas de higiene para evitar el contagio y cuáles son los síntomas de esta enfermedad, entre otras informaciones de interés:

Entiende qué es el coronavirus de Wuhan en cinco claves

La Organización Mundial de la Salud aún mantiene la alerta sobre el coronavirus que se detectó en la ciudad china de Wuhan como una emergencia de salud pública de importancia internacional, a pesar de que no existen medicamentos antivirales, ni vacunas con eficacia probada para combatir el virus que ha dejado 3.380 muertos entre los 98.023 contagiados diagnosticados en todo el mundo.

Así es como puedes protegerte del Coronavirus: una guía práctica

Ante la alerta internacional por la epidemia de conoravirus la OMS diseñó un protocolo de precauciones básicas que busca disminuir el pánico y lograr una prevención eficaz.

- Advertisement -

Así puedes fortalecer tu sistema inmunológico para evitar contagiarte

Además de las medidas de higiene y limpieza, mantener un sistema inmunológico sólido es una medida de protección ante el coronavirus. Conoce algunos de los alimentos y actividades para fortalecer las defensas.

Conoce cómo funciona la prueba rápida del coronavirus

Hasta la fecha, especialistas no han logrado realizar medicamentos ni vacunas contra el nuevo coronavirus, pueden pasar por lo menos de 18 a 24 meses antes de que se pueda desarrollar una vacuna apropiada, se compruebe su efecto secundario en todas las fases de la prueba, se apruebe por las autoridades sanitarias, se produzca en grandes cantidades y se distribuya finalmente a todo el mundo. Añadiendo que las personas también tendrán que ser vacunadas.

Estos son los eventos culturales, religiosos y deportivos que se han suspendido a causa de este virus

Francia, Suiza e Italia son algunas de las naciones donde se han restringido los eventos masivos a causa del alerta del Coronavirus, lo cual incide en la reprogramación o suspensión de los más destacados eventos culturales, literarios y deportivos a nivel mundial.

Estas son las similitudes y diferencias entre el coronavirus y la gripe común

¿En qué se diferencian? ¿Cuáles son las similitudes? ¿En fácil diferenciar los síntomas? te ofrecemos algunas claves sobre las causas, el tratamiento y los síntomas que produce el nuevo coronavirus y el ya virus conocido como la gripe común.

Con qué hábitos e insumos se debe contar para una eficaz prevención, control y tratamiento del virus

El miedo una eventual llegada del Covid-19, conocido como coronavirus, a Venezuela se ha propagado más rápido que el propio virus. La desconfianza en el sistema sanitario nacional, por el colapso de los servicios de salud que se evidencia en la falta de equipos e insumos, ha disparado las alertas en la población y ha alentado las dudas sobre el control del contagio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado