21.7 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

CLAVES | Estos son los seis laboratorios que realizan prueba PCR de COVID-19 en Venezuela

El Pitazo te indica cuáles son los seis laboratorios autorizados por el gobierno de Maduro para hacer pruebas de PCR del COVID-19. También mencionamos algunos centros de salud habilitados en país que realizan test rápidos

-

Caracas.- Al menos seis laboratorios públicos y privados tienen la autorización del gobierno de Nicolás Maduro para realizar las pruebas PCR de COVID-19 en Venezuela, especialmente para aquellos que necesiten viajar al extranjero, ya que estos deben presentar el test con 48 horas de anticipación al momento de abordar un vuelo.

De acuerdo con una lista divulgada el 9 de febrero por Conviasa a través de su red social de Twitter, el Estado venezolano solo habilitó seis laboratorios para detectar la enfermedad por coronavirus, número menor en comparación con otros países del mundo, según un artículo publicado en el diario Tal Cual.

El Pitazo te dice el nombre de los seis laboratorios:

1.- Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), en Caracas.
2.- Laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, estado Miranda.
3.- Laboratorio de Biología Molecular Félix Pifano, ubicado en Yaracuy.
4.- Laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene, en el estado Táchira.
5.- Laboratorio de Virología Molecular del Instituto venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), en el estado Miranda.
6.- Laboratorio Genomik, en el estado Aragua.

El precio promedio de la prueba PCR en estos laboratorios oscila entre los 40 y 80 dólares. Sin embargo, es en el Inhrr donde se cotizan más caras, pues el costo está anclado al petro, que este miércoles, 17 de febrero, se cotizó en 99 millones 310.282,18.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LABORATORIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS PRIORIZAN PROCESAMIENTO DE PCR PARA VIAJEROS

Este servicio experimenta un auge desde el pasado mes de diciembre de 2020. Debido a la pandemia, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) impuso a las aerolíneas, como requisito obligatorio, la presentación de resultados de PCR con menos de 72 horas de vigencia. Por la reducida capacidad oficial, que apenas cuenta con seis laboratorios en todo el país, proliferaron alternativas en clínicas y laboratorios privados con la anuencia oficial.

Por otra parte, en algunos casos no se ofrecen PCR, sino PDR (siglas de Pruebas de Diagnóstico Rápido).

Conoce los cinco centros para hacerse la prueba rápida de COVID-19:

1.- Policlínica Las Mercedes, en el municipio Baruta. Ofrece el servicio de laboratorio por un precio de 40 dólares –o su equivalente en bolívares-, según la tasa de cambio oficial.

2.-Hospital de Clínicas Caracas, ubicado en San Bernardino: la recepcionista explicó que la prueba cuesta también 40 dólares o su equivalente en bolívares. La realización de la prueba dependerá de la demanda.

3.- Centro de Ortopedia y Podología, en San Bernardino: el precio es de 45 dólares. Se debe comprobar la disponibilidad.

4.- Policlínica Méndez Gimón, en la avenida Andrés Bello: el examen tiene un precio de 6,46 dólares o su equivalente en bolívares, pues son pruebas PDR. Se puede ampliar la información por el número 0212-7085100, opción 1.

5.- Laboratorio Tu Buen Doctor C.A.: ubicado en Las Mercedes, en el este de Caracas, dentro de las instalaciones del Centro Médico Dr. Gaetano Di Blanco. El servicio tiene la modalidad a domicilio. Al despistaje se puede acceder sin cita previa, tiene un costo de 80 dólares o su equivalencia en bolívares al cambio y los resultados se entregan en un lapso máximo de 24 horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado