27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

CLAVES | Estos son los beneficios para la salud que aporta el tamarindo

El tamarindo posee propiedades nutricionales que aportan aminoácidos esenciales en la dieta diaria y además es rico en minerales como el magnesio, calcio, potasio, zinc, fósforo

-

Caracas.- El consumo de tamarindo, fruto comestible de un árbol originario de África, genera diversos beneficios para la salud, pues sus propiedades nutricionales pueden ayudar a aliviar algunas enfermedades, de acuerdo con lo precisado por el gastroenterólogo, César Louis.

En una nota de prensa el especialista detalla que el tamarindo contiene valores nutritivos y energéticos como los de un dátil. De acuerdo con Louis, el consumo del jugo natural de tamarindo facilita la eliminación de toxinas. «Por su alto contenido de fibra soluble, llamada pectina, es un laxante natural de gran ayuda para los pacientes que sufren de estreñimiento».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce los dos fármacos promocionados por Maduro que han causado polémica

El Pitazo presenta algunos de los principales beneficios para la salud que aporta el tamarindo, detallados por el especialista.

  • El consumo de tamarindo facilita la eliminación de toxinas mediante la evacuación porque también actúa como depurativo.
  • El tamarindo posee propiedades nutricionales que aportan aminoácidos esenciales en la dieta diaria. «Tiene proteínas y muy poca grasa. Aporta aminoácidos esenciales en la dieta diaria porque el  cuerpo humano no los sintetiza, entonces deben venir de afuera, y esos aminoácidos ayudan a muchas funciones del organismo», detalla Louis.
  • El consumo de tamarindo aporta, además, vitaminas A, B, C y E, presentes en el fruto comestible.
  • Asimismo, el tamarindo es rico en minerales como magnesio, calcio, potasio, zinc, fósforo, hierro; azufre y polifenoles.
  • Ácidos orgánicos como el málico y el ascórbico, que son antioxidantes y ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres, también están presentes en el tamarindo.

Con información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a