Claves | Lo que se sabe de la vacuna de Sinovac que llegó a Venezuela

Autoridades farmacológicas de Chile, uno de los países con el proceso de inoculación más rápido del mundo, aprobaron este lunes, 6 de septiembre, el uso de emergencia de la vacuna Sinovac en niños mayores de 6 años. A Venezuela llegó un primer lote de estas vacunas, este martes 7 de septiembre

1483
Foto: referencial

Caracas.- Venezuela recibió un nuevo lote de vacunas contra COVID-19, este martes, 7 de septiembre. En esta oportunidad, las dosis que llegaron al país son provenientes del laboratorio Sinovac Biotech, con sede en Pekín, China. La llegada de este fármaco a Venezuela fue confirmada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Esta primera entrega está constituida por vacunas contra COVID-19 producidas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la OMS», informaron desde la OPS.

Desde El Pitazo te presentamos una serie de datos que debes saber sobre las vacunas producidas por Sinovac Biotech.

  • * Las vacunas son fabricadas por el laboratorio Sinovac Biotech, con sede en Pekín, China.
  • * Se recomienda a personas mayores de 18. Hasta ahora no está probaba en mayores de 69 años.
  • * Por el momento, la Organización Mundial de la Salud también recomienda administrar esta vacuna a las mujeres embarazadas considerando que primero se deben evaluar las condiciones del embarazo para hacerlo.
  • * Asimismo, la OMS recomienda administrarla a las mujeres que amamantan, igual que a otros adultos, y desaconseja interrumpir la lactancia materna tras la vacunación.
  • *La Organización advierte de que no se deben realizar pruebas de embarazo antes de administrar esta vacuna.
  • * En su página, la Organización Mundial de la Salud señala que quienes hayan superado el COVID-19 se pueden vacunar con Sinovac Biotech.
  • * Está prohibida para las personas que hayan presentado anafilaxia (reacción alérgica grave) por algún componente de esta vacuna.
  • * Las personas que hayan dado positivo para COVID-19 mediante la prueba PCR solo se deben vacunar cuando haya terminado la fase aguda de la enfermedad.
  • * Las vacunas Sinovac Biotech deben ser administradas en 2 dosis, con un intervalo de 28 días, y empieza a ser efectiva pasados 14 días de la aplicación de la segunda dosis.
  • * El medio informativo La República de Colombia reporta que estudios han revelado que una tercera dosis de Sinovac Biotech revierte caída de anticuerpos contra variante Delta.
  • * Autoridades farmacológicas de Chile, uno de los países con el proceso de inoculación más rápido del mundo, aprobaron este lunes, 6 de septiembre, el uso de emergencia en niños mayores de 6 años de la vacuna elaborada por el laboratorio Sinovac (Coronavac) de China.

Con información de la OMS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.