24.4 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

CLAVES | Esto es lo que se conoce de la cepa británica del COVID-19

Esta nueva cepa ya se encuentra en varios países del mundo lo cual ha intensificado aún más la situación sanitaria como lo es en el caso de Brasil y Colombia, países cercanos a Venezuela, por lo que es fundamental saber sobre ella

-

Caracas.- Un estudio de la Universidad de Tel Aviv publicado este martes 20 de abril, reveló que la variante británica del coronavirus es un 45% más contagiosa que el virus original.

Esta nueva cepa ya se encuentra en varios países del mundo lo cual ha intensificado aún más la situación sanitaria como lo es en el caso de Brasil y Colombia, países cercanos a Venezuela, por lo que es fundamental saber sobre ella.

  • El estudio, publicado en la revista «Cell Reports Medicine» y citado por EFE, comparó la tasa de reproducción y concluyó que un portador de la cepa original contagia un promedio de una persona, mientras que el infectado con la variante británica transmite el virus a 1,5.
  • Según un estudio del Imperial College de Londres, la cepa británica del coronavirus es un 50% más transmisible que otras, llegando incluso a elevar el número R (que representa el número de personas promedio a las que una persona infectada puede contagiar) entre 0,4 y 0,7, se lee en el portal de Redacción Médica.
  • Esta rapidez de propagación le convierte (o le va a convertir en un futuro) en la variante predominante del COVID-19 en pocos meses en un gran número de países. Tal y como publica la BBC en base a este informe, a finales de diciembre, por ejemplo, se estimaba que el 60% de nuevos casos de COVID-19 de Londres eran por la cepa británica.
  • Esta transmisibilidad se debería, según los científicos, al número de mutaciones que ha experimentado (23, de las cuales, 17 han aparecido de forma abrupta), quedando en evidencia que es mucho más contagiosa que el virus que apareció en la ciudad china de Wuhan hace más de un año.
  • Otro informe que corrobora esta afirmación es el publicado por la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp), que identifica que la cepa británica del COVID-19 es un 70% más infecciosa que otras variantes. Esto se debe, según los investigadores brasileños, a la proteína «spike» de la nueva cepa “que es la que forma la estructura de la corona que le da el nombre a la familia de los coronavirus”.
  • La cepa británica del COVID-19 provoca más hospitalizaciones. Esta facilidad de contagio de la cepa se traduce en un mayor número de hospitalizaciones de los enfermos que la padecen y su impacto podría “ocasionar un aumento en la tasa de hospitalización y letalidad”.
- Advertisement -

Con información de EFE y Redacción Médica

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado