Caracas.- Actualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo está trabajando en el desarrollo de 257 vacunas para hacer frente a la pandemia. 78 fármacos están pasando por ensayos clínicos y 14 se aplican en humanos para la inmunización contra el COVID-19.
El objetivo de la OMS sería disponer de 2.000 millones de dosis a finales de 2021 para distribuirlas de manera racional a las personas en mayor riesgo de muerte por la pandemia.
A continuación, te mostramos una lista de las farmacéuticas que ya tienen autorización de la OMS para distribuir sus vacunas contra COVID-19 en todo el mundo:
1.- Pfizer/BioNTech (EE. UU./Alemania)
2.- AstraZenaca/Oxford (Reino Unido).
3.- AstraZeneca/SKBio (Corea del Sur)
4.- Serum Institute (India)
5.- Janssen Pharmaceutica (Bélgica)
6.- Moderna (EE. UU.)
7.- Sinopharm (China)
Normalmente, las vacunas pasan por fases de estudio clínico antes de que puedan ser aprobadas para su uso en la población. El objetivo principal de los ensayos es garantizar la seguridad y la capacidad de una vacuna para proteger contra cualquier enfermedad.
Las vacunas que se están desarrollando contra el COVID-19, sólo serán aprobadas para su uso una vez que se haya demostrado su seguridad ante las autoridades regulatorias.
Una vez que las vacunas contra la COVID-19 se aprueban, el seguimiento de su eficacia continúa. “Estos procedimientos son un componente habitual de los programas de inmunización y se realiza con todas las vacunas”, explica la OMS en su página web.
Para mantenerte actualizado sobre la evolución de vacunas contra COVID-19 en todo el mundo, hacer clic aquí