Claves | Estados de Venezuela a los que llegó la vacuna rusa

La primera fase del plan de vacunación, según ha explicado la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, tiene estimado llevarse a cabo en dos semanas. Primero se contempló vacunar a 7.000 trabajadores de primera línea en el estado Miranda, así como a 11.000 en Caracas, extendiéndose paulatinamente por el resto del país

200
El Gobierno de Brasil espera la llegada de vacuna rusa | EFE / Rayner Peña R

Caracas.- El sábado 13 de febrero, el gobierno de Nicolás Maduro confirmó que llegó al país un cargamento con 100.000 vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia; luego informó que los primeros en ser inmunizados serían los miembros del sector salud, seguidos de los cuerpos de seguridad, diputados e integrantes de misiones.

La primera fase del plan de vacunación, según ha explicado la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, tiene estimado llevarse a cabo en dos semanas. Primero se contempló vacunar a 7.000 trabajadores de primera línea en el estado Miranda, así como a 11.000 en Caracas, ampliando su distribución paulatinamente por el resto del país.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, la primera fase de vacunación contempla a Caracas, Miranda y La Guaira.

Las entidades que recibieron las vacunas son:

Miranda: El 18 de febrero fue el primer día de vacunación en el país, y fue La doctora Glendy Rivero, médico cirujano del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, la primera en todo el país en ser vacunada. Al hospital general de Guatire llegaron 700 vacunas Sputnik V. El director del centro de salud, Keyber Pérez, prometió que sería inmunizado el 100 % del personal que allí labora.

Vargas: 111 miembros del sector salud fueron vacunados en la entidad durante la primera fase de vacunación, sin embargo se estima que la jornada se extenderá a más integrantes del gremio.

Carabobo: El gobernador Rafael Lacava no ofreció información sobre la cantidad de dosis que llegaron a la entidad; sin embargo, precisó que todo el personal sanitario será inoculado.

Los Llanos

Cojedes: A la entidad llanera llegaron 3.200 vacunas. Serán distribuidas en los hospitales Joaquina de Rotondaro, en Tinaquillo, y el centro Dr. Egor Nucete de San Carlos. Se la aplicarán primero a los médicos.

LEE TAMBIÉN

Ocho claves de la vacuna rusa traída a Venezuela el #13Feb

Barinas: 2.000 vacunas. El gobernador Argenis Chávez indicó que 1.700 dosis están destinadas al personal de salud del Hospital Dr. Luis Razetti y el resto se aplicará al personal del Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, ambos centros centinelas de la capital barinesa.

Portuguesa: Al estado Portuguesa llegaron, según anuncio oficial del gobernador Rafael Calles, 2.380 dosis de Sputnik V, a aplicarse al personal sanitario de cuatro áreas críticas de los hospitales de Guanare y Acarigua-Araure.

Occidente

Lara: El estado occidental recibió un lote de 630 vacunas, que según explicaron las autoridades, será reservado para el personal sanitario que está en la primera línea de atención al coronavirus.

Yaracuy: 2.160 dosis de la vacuna rusa llevaron a la entidad para inmunizar al personal médico, camilleros y enfermeros que atienden las áreas para pacientes con COVID-19.

Zulia: Aunque el gobierno regional no detalló cuántas vacunas llegaron, sí aclararon que el personal de la salud será el primero en vacunarse

Falcón: Según comentó el gobernador de la entidad, Víctor Clark, aún se espera que en los próximos días llegue el cargamento de dosis contra el COVID-19. Indicó que, aparte de vacunar al personal sanitario, también serán inmunizados los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Los Andes

Táchira: En la entidad andina también fueron recibidas las vacunas. Aunque Freddy Bernal, representante de Maduro en la entidad, no aclaró cuántas dosis llegaron, sí se hizo pública la vacunación del primer médico.

Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Sucre y Monagas siguen a la espera de la vacuna preventiva contra el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.