CLAVES | Cuarentena por coronavirus en Venezuela: ¿En qué consiste?

El Gobierno nacional pidió colaboración a todos los ciudadanos de las entidades donde se aplicará el aislamiento. "Quédense en sus casas", dijo Maduro

1868
Foto referencial | Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- Desde este lunes 16 de marzo seis estados del país y el Distrito Capital entran en cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus. La medida fue anunciada la tarde de este domingo 15 de marzo por el gobernante Nicolás Maduro.

La ciudad de Caracas y los estados Vargas (La Guaira), Miranda, Zulia, Apure, Cojedes y Táchira serán las primeras zonas donde se aplicará la cuarentena que luego, de manera progresiva, se extenderá al resto de los estados del país.

A continuación algunas de las medidas que se deberán acatar para el cumplimiento obligatorio de la cuarentena:

1.-La cuarentena inicia este lunes 16 de marzo a partir de las 5: 00 am.

2.-Los zonas que entran en cuarentena son: Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

LEE TAMBIÉN

MADURO: «VENEZUELA SUMA 17 CASOS POR CORONAVIRUS ESTE #15MARZ «

3.- Quienes residan en Caracas y las demás entidades no podrán salir de sus hogares. «Deben permanecer siempre en casa». Solo podrán salir a comprar alimentos y medicina.

4.- Se debe tener especial cuidado con los adultos mayores. Estos con más razón deben permanecer en casa.

5.-La cuarentena no implica unas vacaciones, aclaró el gobernante, significa que deben permanecer todos en sus hogares.

6.-Quedan suspendidas las clases y las actividades laborales. Solo podrán trabajar esteblecimientos de venta de alimentos y artículos de primera necesidad, farmacias, transporte público, gasolineras, cuerpos de seguridad, hospitales, clínicas y ambulatorios.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DECLARA CUARENTENA EN SIETE ESTADOS DEL PAÍS A PARTIR DE ESTE #16MARZ

7.-En donde aplica la cuarentena las personas solo podrán salir de sus hogares a comprar comida o alimento, y cuando lo hagan deberán usar tapaboca, evitar aglomeraciones y aplicar el resto de medidas preventivas como el lavado de las manos.

8.-Coordinarán el cumplimiento de la cuarentena los representantes de las Áreas de Salud Integral, integrantes de los cuadrantes de paz, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana; Fuerza Armada Nacional con las Unidades Populares de Defensa Integraly la Milicia, y el poder popular.

9.- Cuando se utilice el transporte público también es de uso obligatorio del tapabocas o la mascarilla.

10.- La cuarentena se irá aplicando progresivamente en el resto de los estados del país una vez lo anuncie el Gobierno nacional

 

4.59/5 (32)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO