21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Claves | Cuánto tiempo dura el COVID-19 en superficies

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que las superficies que están expuestas al contacto diario deben ser limpiadas y desinfectadas con regularidad por el alto poder de contagio del coronavirus. Según la superficie en la que se encuentre, el virus puede durar horas e incluso días activo. 

En plástico y acero, el COVID-19 se mantiene por 72 horas, mientras que en cobre solo cuatro horas y cartón puede permanecer hasta 24 horas. Recientemente, la OMS también informó que el contagio vía aérea no es un método de infección, sin embargo, si la persona tiene contacto con las micro partículas expulsadas al toser o estornudar de una persona con coronavirus, esta corre el riesgo de contraer la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CORONAVIRUS: ¿LIMPIAR LOS ZAPATOS Y LA ROPA EVITA EL CONTAGIO?

Imágenes: Pexels

Música: Cinematic Documentary Thriller Background Music For Videos – AShamaluevMusic

LEE TAMBIÉN

ESTUDIOS REVELAN QUE EL CORONAVIRUS SÍ PUEDE TRANSMITIRSE A TRAVÉS DEL AIRE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a