15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

CLAVES | COVID-19: ¿Qué tan seguro es volar en plena pandemia?

Los estudios destacan constantemente la necesidad de usar mascarillas y mantener la distancia con otros viajeros. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revelan que dejar el asiento del medio vacío puede reducir la exposición al virus hasta en un 57%

-

Los viajes en avión pueden ser de bajo riesgo en cuanto a la infección con el COVID-19, pero solo cuando las compañías aéreas y los pasajeros toman medidas de precaución. Cuantas más medidas de protección tomen los pasajeros, menor será el riesgo de infección.

¿Qué se sabe sobre las transmisiones de COVID-19 en los aviones?

  • Debido a la escasez de datos fiables, no se sabe exactamente cómo se transmite el COVID-19 durante los vuelos.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo viajar de Caracas a otros estados en cuarentena y de forma segura?

  • Los estudios destacan constantemente la necesidad de usar mascarillas y mantener la distancia con otros viajeros.
  • El Dr. Leonard Marcus, director de la Iniciativa de Salud Pública de la Aviación de la Universidad de Harvard y uno de los autores de dos estudios que examinan la reducción del riesgo tanto en los aviones como en los aeropuertos, recomienda llevar una mascarilla en todo momento y mantener una buena higiene.
  • Un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que dejar el asiento del medio vacío puede reducir la exposición al virus hasta en un 57%.
  • Un estudio publicado en marzo en la revista Enfermedades Infecciosas Emergentes de los CDC sugiere aún más la importancia del uso de las mascarillas y la filtración del aire durante los vuelos.

El riesgo de comer y la filtración de aire

  • Los expertos recomiendan mirar hacia delante y, como ya se recomendó, evitar comer y beber si se puede.
  • Si necesita comer o beber, compruebe primero si la persona que está a su lado tiene puesta la mascarilla. Si no es así, pídale amablemente que se la ponga (o pida ayuda a un auxiliar de vuelo si se niega).

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Guía práctica para protegerse del coronavirus Covid-19

  • El Dr. Marcus también aconseja a los pasajeros mantener prendidas durante el vuelo las rejillas de los aires personales que se encuentran sobre los asientos. Su recomendación está respaldada por un estudio publicado en la revista.
  • El médico pide también que las personas vacunadas sigan las recomendaciones. Esto les permitirá volar con un alto nivel de confianza cuando estén en el aeropuerto y cuando estén en el propio avión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a