28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

CLAVES | Cosas que debes saber sobre las vacunas contra COVID-19

La Academia venezolana de Ciencias aclaró en sus redes sociales que la primera generación de vacunas contra el coronavirus evitará que las personas se enfermen gravemente

-

Caracas.- La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela publicó en redes sociales un recordatorio de cómo es el funcionamiento de las vacunas contra cualquier tipo de virus.

Mediante su cuenta de Twitter, @acfimanve, la Academia Venezolana de Ciencias destaca la importancia de realizar una vacunación masiva de la población contra el COVID-19 para que evitar que la enfermedad pandémica continúe propagándose.

El Pitazo te resume en claves cuatro cosas que debes saber sobre una vacuna, algo que en tiempos de pandemia afecta a todo el mundo:

1.- La Academia indica que normalmente las vacunas estimulan el sistema inmune del cuerpo para producir sustancias químicas llamadas anticuerpos, que combaten a una futura infección.

2.- Aclara que esta primera generación de vacunas contra el coronavirus evitará que las personas se infecten gravemente.

3.- Disminuyen la posibilidad de contagio.

4.- Ayudan a que el cuerpo se defienda del virus invasor.

El proceso de inmunización contra el COVID-19 comenzó luego de la llegada en febrero de 2021 del primer lote de vacunas de Rusia, un cargamento de 100.000 dosis Sputnik V para vacunar, en un principio, a los trabajadores del sector salud. Hasta este 17 de abril Venezuela ha recibido un total de 800.000 dosis, es decir, 300,000 de la Sputnik V y 500.000 de la china Sinopharm.

La vacunación en Venezuela comenzó a finales de febrero, específicamente para la población en más riesgo: los médicos que atienden en primera línea a los pacientes portadores o sospechosos de tener el virus. Posteriormente, el gobierno oficialista anunció que inmunizaría al personal del sector Educación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a