23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

CLAVES | Cosas que debes saber sobre las vacunas contra COVID-19

La Academia venezolana de Ciencias aclaró en sus redes sociales que la primera generación de vacunas contra el coronavirus evitará que las personas se enfermen gravemente

-

Caracas.- La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela publicó en redes sociales un recordatorio de cómo es el funcionamiento de las vacunas contra cualquier tipo de virus.

Mediante su cuenta de Twitter, @acfimanve, la Academia Venezolana de Ciencias destaca la importancia de realizar una vacunación masiva de la población contra el COVID-19 para que evitar que la enfermedad pandémica continúe propagándose.

El Pitazo te resume en claves cuatro cosas que debes saber sobre una vacuna, algo que en tiempos de pandemia afecta a todo el mundo:

1.- La Academia indica que normalmente las vacunas estimulan el sistema inmune del cuerpo para producir sustancias químicas llamadas anticuerpos, que combaten a una futura infección.

2.- Aclara que esta primera generación de vacunas contra el coronavirus evitará que las personas se infecten gravemente.

3.- Disminuyen la posibilidad de contagio.

- Advertisement -

4.- Ayudan a que el cuerpo se defienda del virus invasor.

El proceso de inmunización contra el COVID-19 comenzó luego de la llegada en febrero de 2021 del primer lote de vacunas de Rusia, un cargamento de 100.000 dosis Sputnik V para vacunar, en un principio, a los trabajadores del sector salud. Hasta este 17 de abril Venezuela ha recibido un total de 800.000 dosis, es decir, 300,000 de la Sputnik V y 500.000 de la china Sinopharm.

La vacunación en Venezuela comenzó a finales de febrero, específicamente para la población en más riesgo: los médicos que atienden en primera línea a los pacientes portadores o sospechosos de tener el virus. Posteriormente, el gobierno oficialista anunció que inmunizaría al personal del sector Educación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado