Claves | ¿Cómo será la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en Venezuela?

En medio del colapso de los hospitales y, aún sin un plan masivo claro de vacunación en el país, ya se comenzaron a hacer las jornadas de vacunación para inmunizar a los adultos mayores

1494
| Foto: EFE

Caracas.- En medio del colapso de los hospitales y, aún sin un plan masivo claro de vacunación, en Venezuela ya comenzaron a hacer las jornadas para inmunizar a la población mayor de 60 años.

Venezuela atraviesa una segunda ola de COVID-19 que las autoridades gubernamentales han cailificado como la más virulenta y letal desde que comenzó la pandemia hace poco más de un año. Además han vinculado el aumento de casos registrado desde el mes de marzo con la presencia de la variante proveniente de Brasil en el país.

Las jornadas para los adultos mayores arrancan cuando aún no se ha inmunizado por completo al personal de los hospitales centinelas que fueron habilitados para la atención de los pacientes afectados con la enfermedad.

Aquí te presentamos unas claves sobre lo que, hasta ahora, se sabe de las jornadas de vacunación a adultos mayores:

  • 1.-El anuncio lo hizo el IVSS el pasado 8 de abril.
  • 2.-El proceso de vacunación será totalmente gratuito.
  • 3.- Los adultos que serán vacunados serán seleccionados por medio del Sistema Patria
  • 4.-La jornada inició este jueves en el hospital Ana Francisca Pérez de León II y el Domingo Luciani, ambos ubicados en el municipio Sucre del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Comienza vacunación de adultos mayores en hospitales de Miranda

  • 5.-La doctora María Isabel Álvarez, directora del Eje Metropolitano de Salud, señaló que en esta primera etapa estaban siendo atendidos 927 adultos mayores.
  • 6.- Las vacunas que serán utilizadas para la inmunización serán la vacuna rusa Sputnik V.
  • 7.- Los adultos mayores que sean seleccionados serán igualmente notificados por medio del Sistema Patria. De acuerdo con el Ivss serán seleccionados de acuerdo con su nivel de vulnerabilidad.

Con información del IVSS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.