28.2 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Claves | Cómo prevenir el coronavirus en los condominios

La acción organizada y mantener una comunicación constante con los habitantes de los edificios o conjuntos residenciales son recomendaciones que se deben tener, así como la limpieza diaria de ascensores y áreas comunes

-

Caracas.- Ante la alerta por coronavirus en el país se hace necesario tomar medidas preventivas para evitar su propagación en edificios y conjuntos residenciales. Elías Santana, director de la organización micondominio.com, ofrece 12 recomendaciones a considerar en este periodo de cuarentena impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro:

1.- La junta de condominio de cada edificio debe girar instrucciones al conserje de limpiar diariamente con cloro y desinfectante el ascensor, en especial sus botones, pisos, pasamanos de las escaleras, manillas de rejas, y puertas.

2.- Es necesario exigir a todos los condominios el uso de tapabocas o mascarillas dentro del conjunto residencial o bloques para evitar el contagio, sobre todo en el ascensor. 

3.- Ante la cuarentena, se hace necesario que padres y representantes mantengan a sus hijos en las áreas comunes. También deben evitar que salgan a la calle, ya que a pesar de que los niños son resistentes al virus, estos pueden ser portadores.

4.- Se recomienda a la junta de condominio hacer una cartelera informativa que explique qué es el coronavirus y cómo se puede prevenir. Así como crear una cuenta de Whatsapp para estar comunicados en este tiempo de aislamiento.

5.- En esta cuarentena se recomienda evitar reuniones familiares y cumpleaños, ya que la idea es disminuir el acceso de personas ajenas al condominio.

LEE TAMBIÉN

RODRÍGUEZ: «DESDE ESTE #21MAR SE HARÁN DESPISTAJES SELECTIVOS Y MASIVOS POR CORONAVIRUS»

- Advertisement -

6.- Es importante que cada hogar se organice para que solo una o dos personas máximo, miembros del núcleo familiar, sean quienes salgan a comprar la comida.

7.- Al regresar de la calle, los miembros de la familia deben cumplir con un proceso de desinfección que incluye bañarse y poner la ropa usada en remojo con detergente, así como dejar los zapatos fuera del cuarto. 

8.- Los hogares con personas de la tercera edad deben cuidar que no tenga roce directo con quienes salen a comprar, así como con los niños de la casa, ya que su sistema inmunológico no es tan fuerte. 

9.- Cumplir con la cuarentena en los condominios significa también evitar el uso del Metro, transporte público y lugares muy concurridos.

LEE TAMBIÉN

RODRÍGUEZ: SE ELEVAN A 42 LOS CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS ESTE #19MAR

10.- Conserje, vigilantes, recepcionistas y todo trabajador presente en bloques, edificios  o conjunto residencial debe portar tapabocas y guantes.

11.- La acción organizada, la comunicación constante de quienes habitan en los condominios son la mejor herramienta para frenar el pánico o cualquier desinformación que se pueda presentar en este periodo de cuarentena.

12.- Mantener estas normas y medidas preventivas dentro de los conjuntos residenciales para no ser parte de la estadística de esta pandemia es importante. Debemos protegernos unos a otros.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado