21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

CLAVES | Cómo cuidar a tus mascotas durante la cuarentena

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la OMS, las mascotas no transmiten el COVID-19, por tanto no representan ningún riesgo para la salud de las personas. Para poder cuidarlas en esta cuarentena, El Pitazo te presenta cinco recomendaciones

-

Miranda.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Mundial de Médicos Veterinarios de pequeños animales, gracias a los diversos estudios que han realizado, aclaran que las mascotas no transmiten el COVID-19. Sin embargo, lo pueden portar mecánicamente en las patas o en el pelo si tuvieron contacto con una persona contagiada.

Aunque en estos momentos de cuarentena social la recomendación de las autoridades es quedarse en casa y disminuir la cantidad de salidas, si se vive en un área que cuente con un parque o espacios cercanos donde se pueda pasear a las mascotas, esta actividad se puede desempeñar siguiendo las recomendaciones generales:

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo mantener la calma en tiempos de cuarentena por coronavirus

Medidas de aseo preventivas. Al salir y regresar lavarse las manos con agua y jabón, usar tapabocas y guantes.

Distanciamiento social y sentido común. Se puede dedicar unos minutos a que la mascota pasee, estire sus patas y disfrute del aire libre, pero evitando el exceso de tiempo, llevarlos a sitios donde se encuentren otras personas como abastos o tiendas, y la interacción con otras mascotas.  

Lavar sus patas con agua y jabón. Después de cada salida apenas ingresen a casa se deben lavar las patas de la mascota con agua y jabón neutro que no le dañen la piel, pero los desinfecten de forma adecuada. También se debe usar un paño seco para limpiar su pelaje y eliminar de esta forma cualquier rastro posible del coronavirus.

Jugar con ellos dentro de la casa para que quemen la energía. Si no se les puede sacar a pasear, o en aras de reducir sus salidas, es importante tratar de quemar la energía que los perros tienen para evitar que hagan desastres con la ropa o calzados. La sugerencia de los veterinarios es realizar con ellos algunas actividades físicas dentro de la casa o emplear sus juguetes favoritos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Ejercicios caseros para desestresarse en familia durante la cuarentena

Abastecerse con sus alimentos acostumbrados. Para evitar cambios en la alimentación de las mascotas y las posibles consecuencias a nivel orgánico que esto pueda tener, la recomendación es abastecerse de los productos de su dieta de forma prudente durante la cuarentena, tal como si fuera la alimentación de cualquier miembro de la familia.

Si se siguen estas recomendaciones se pueden respetar las medidas de cuarentena y distanciamiento social impuestas para prevenir el avance del COVID-19 y cuidar del bienestar y salud de las mascotas al mismo tiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a