24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Claves | Cómo alimentarte durante la cuarentena por coronavirus

A pesar de que no existe una forma de evitar el contagio por coronavirus a través de la alimentación, es importante saber qué consumir en estos días de cuarentena. El Pitazo te presenta una serie de recomendaciones

-

Miranda.- La llegada del coronavirus, su consecuente declaración como pandemia y las medidas de cuarentena o distanciamiento social impuestas a nivel mundial dieron lugar a una serie de compras nerviosas de comida y a las preguntas ¿qué debemos comer en tiempos de coronavirus? ¿puede algún tipo de dieta evitar el contagio? De acuerdo con los especialistas médicos, la alimentación no evita ni cura la infección por coronavirus.

La Academia Española de Nutrición y Dietética preparó una serie de recomendaciones de alimentación y nutrición que bien pueden ser aplicadas en personas que presenten fiebre y dolor de garganta —síntomas del COVID-19— o también en personas sanas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus

El Pitazo te presenta estas seis recomendaciones para que las incorpores en tu dieta durante la cuarentena por coronavirus.

Mantenerse hidratados. La ingesta de agua es una de las recomendaciones básicas para una buena salud, la cual recobra importancia en tiempos de cuarentena. Por ello se debe garantizar el consumo de agua a demanda, es decir lo que el organismo requiera o al menos un mínimo de 1,8 litros de líquido por día, esto puede incluir agua, jugos, bebidas o gelatinas.

Consumir cinco raciones diarias de frutas y hortalizas. Es importante balancear entre tres raciones de frutas y dos de hortalizas cada día, estas últimas pueden ser en purés, cremas, sopas o ensaladas. Si se trata de una persona que presenta síntomas o está en tratamiento por coronavirus, las cremas de verduras y jugos son recomendables.

Ingerir legumbres y productos integrales. Por su alto contenido de fibra, es primordial consumir legumbres como lentejas, arvejas, frijoles, garbanzos, entre otros. Se recomienda elegir productos provenientes de cereales integrales: arroz, pasta, pan y harina, incorporándolos junto con verduras y hortalizas como parte de una alimentación balanceada.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Organización Mundial de la Salud aclara mitos sobre el coronavirus

- Advertisement -

Preferir productos lácteos bajos en grasa. Si bien es cierto que el consumo de derivados de la leche no es indispensable para una alimentación sana, es recomendable para aquellos que por un estilo de vida sedentario requieren de calcio en su organismo. La sugerencia es consumir leche y yogurts con un bajo índice de grasa.

Moderar el consumo de proteína animal. La recomendación es consumir carnes de tres a cuatro veces por semana. En el caso de las carnes rojas lo sugerido es que sea solo una vez, pescados de dos a tres veces, y huevos de tres a cuatro veces.

Evitar alimentos precocidos. En tiempos de cuarentena una, de las opciones puede ser adquirir alimentos precocidos para no consumir gas; sin embargo, hay que medirse en esta opción y tender a preparar todos los platillos desde cero. Si no quieres gastar mucho gas, elige ensaladas de vegetales frescos o de frutas como opción.

Puedes revisar el documento completo publicado por la Academia Española de Nutrición y Dietética en el siguiente enlace

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado