23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Claves | Cómo afrontar el duelo por la muerte de un familiar con COVID-19

El duelo por perder a un ser querido debe vivirse y superarse por etapas, y todo dependerá de la profundidad del vínculo con el fallecido

-

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, el duelo por la pérdida de un ser querido se vio afectado completamente en su ritmo común. La psicóloga Sophia Behrens refiere que este tipo de sucesos podría clasificarse como duelos sanos e insanos, que están caracterizados por desarrollarse luego de un hecho inesperado que sucedió de forma rápida y estresante.

Desde El Pitazo ofrecemos una serie de recomendaciones establecidas por el Centro Clínico de Psicólogos de Madrid, Área Humana, para enfrentar, de la forma más tranquila, el fallecimiento de un familiar contagiado con COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Psicóloga Behrens: “Perder a alguien a causa del COVID-19 hace el duelo más complicado”

Recomendaciones para enfrentar un duelo sano:

1- Afronte el hecho en soledad y compañía.

2- Piense en los momentos vividos con esa persona que murió.

3- Escriba lo que siente.

4- Manifieste su pérdida.

5- Haga rituales de despedida.

Para entender de qué va cada detalle, disfruta de este video que en El Pitazo hemos preparado para ti.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a