CLAVES | Asoquim recomienda no mezclar productos de limpieza

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica alerta sobre la mezcla de productos de limpieza y recomienda utilizarlos por separado para evitar daños en la salud

470
Productos de limpieza deben utilizarse por separado | Foto: cortesía

Caracas.- La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) alerta a los venezolanos mediante una nota de prensa del 27 de marzo, evitar mezclar distintos productos de limpieza porque estos contienen químicos que al mezclarse pueden resultar perjudiciales para salud.

El Pitazo hace un recuento de las recomendaciones de Asoquim al momento de desinfectar y limpiar en casa ante la pandemia COVID-19, pues el virus permanece también en objetos y superficies siendo estos un foco de contagio.

  • La sugerencia esencial de Asoquim es evitar mezclar productos de limpieza y desinfección, tales como cloro, alcohol, vinagre, amoníaco o agua oxigenada.

  • Indican que cada uno de esos artículos debe ser usado por separado, pues estos pueden causar daños a la salud.

LEE TAMBIÉN

FALTA DE AGUA EN CARACAS DIFICULTA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

  • Señalan también la necesidad de que cuando la persona esté desinfectado las superficies deben esperar que los productos químicos actúen.

  • «Otra recomendación es la de no colocar envases de gel con base de alcohol cerca del fuego, ya que estos pueden arder con facilidad. Si se ha aplicado algún gel de este tipo en sus manos, manténgalas alejadas del fuego».

Asimismo reiteraron su compromiso para continuar elaborando la materias prima empleada en la fabricación de plásticos, gases medicinales, medicamentos y productos de limpieza y desinfección, gel hidroalcohólico y antisépticos para ayudar a combatir el COVID-19.

5/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO