23.5 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

CLAVES | Así debes prevenir los contagios por COVID-19 en los aeropuertos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) detalló los requerimientos que deben cumplir los pasajeros en vuelos nacionales e internacionales para la prevención de contagios y propagación del COVID-19

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó el 30 de noviembre sobre los protocolos de bioseguridad requeridos para vuelos nacionales e internacionales, así como para los aeropuertos y explotadores aéreos.

En la información precisada en su sitio web, la instancia que coordina los procesos de la aeronáutica en el país detalló los requerimientos que deben cumplir los pasajeros en vuelos nacionales e internacionales para la prevención de contagios y propagación del COVID-19.

Pasajeros en vuelos nacionales e internacionales

  • Reducir la cantidad de artículos de mano al momento de viajar.
  • Usar de manera obligatoria el tapaboca o mascarilla durante la permanencia en el aeropuerto y en el desarrollo del vuelo.

LEE TAMBIÉN

Pasajeros de Laser Airlines a Santo Domingo exigen la devolución de su dinero

  • Mantener un distanciamiento físico de 1.5 metros durante la estadía en el aeropuerto.
  • Lavarse las manos de manera constante, con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol a 70%, para cumplir con la prevención y evitar la propagación del COVID-19.
  • Cumplir las instrucciones dadas por el personal del aeropuerto, línea aérea y tripulación.

Pasajeros en vuelos internacionales

  • Presentar a la línea aérea un comprobante de prueba PCR con resultado negativo con un mínimo de 48 horas antes de su arribo al territorio nacional.
  • Llenar y presentar el Formulario de Localización del Pasajero (FLP) y entregarlo a las Autoridades Sanitarias al llegar a Venezuela.
  • Acatar las instrucciones de la autoridad sanitaria y someterse a las evaluaciones médicas adicionales para el control y descarte del COVID-19 al llegar a Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado