CLAVES | Así debes prevenir los contagios por COVID-19 en los aeropuertos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) detalló los requerimientos que deben cumplir los pasajeros en vuelos nacionales e internacionales para la prevención de contagios y propagación del COVID-19

231
Aeropuerto de Maiquetía | Foto: Nadeska Noriega

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó el 30 de noviembre sobre los protocolos de bioseguridad requeridos para vuelos nacionales e internacionales, así como para los aeropuertos y explotadores aéreos.

En la información precisada en su sitio web, la instancia que coordina los procesos de la aeronáutica en el país detalló los requerimientos que deben cumplir los pasajeros en vuelos nacionales e internacionales para la prevención de contagios y propagación del COVID-19.

Pasajeros en vuelos nacionales e internacionales

  • Reducir la cantidad de artículos de mano al momento de viajar.
  • Usar de manera obligatoria el tapaboca o mascarilla durante la permanencia en el aeropuerto y en el desarrollo del vuelo.

LEE TAMBIÉN

Pasajeros de Laser Airlines a Santo Domingo exigen la devolución de su dinero

  • Mantener un distanciamiento físico de 1.5 metros durante la estadía en el aeropuerto.
  • Lavarse las manos de manera constante, con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol a 70%, para cumplir con la prevención y evitar la propagación del COVID-19.
  • Cumplir las instrucciones dadas por el personal del aeropuerto, línea aérea y tripulación.

Pasajeros en vuelos internacionales

  • Presentar a la línea aérea un comprobante de prueba PCR con resultado negativo con un mínimo de 48 horas antes de su arribo al territorio nacional.
  • Llenar y presentar el Formulario de Localización del Pasajero (FLP) y entregarlo a las Autoridades Sanitarias al llegar a Venezuela.
  • Acatar las instrucciones de la autoridad sanitaria y someterse a las evaluaciones médicas adicionales para el control y descarte del COVID-19 al llegar a Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.