27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Cirugías electivas en El Tigre fueron suspendidas por robo de aire del quirófano

-

El Tigre.- Por el robo de un aire acondicionado de cinco toneladas quedaron suspendidas las cirugías electivas de los servicios de Neurocirugía, Traumatología y Pediatría del Hospital General Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui.

La directora del hospital Yindri Marcano, confirmó el robo pero no ofreció detalles pues al momento de abordarla se disponía abandonar el recinto en compañía de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) El Tigre, para rendir declaraciones.

Los detectives acudieron al centro hospitalario para realizar las experticias correspondientes.

Se conoció que por el robo de este equipo que alimentaba a la sala quirúrgica 4, destinada para intervenciones de Neurocirugía y la sala 5 (Traumatología y Pediatría) las tres o cuatro cirugías que se hacían a diario de estos servicios quedaron suspendidas.

LEE TAMBIÉN: 


DIRECTIVA DEL HOSPITAL DE EL TIGRE SOLICITÓ AYUDA PARA MANTENER EL SERVICIO

Solo las operaciones de emergencias y sala de parto quedaron activas en los quirófanos 1 y 2.

Además de este equipo también se robaron el aire acondicionado de pared que estaba en la oficina de Distrito Sanitario.

- Advertisement -

En horas de la tarde El Pitazo trató de contactar vía telefónica a la directora del hospital pero no respondió las llamadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado