23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Cirugías electivas en El Tigre fueron suspendidas por robo de aire del quirófano

-

El Tigre.- Por el robo de un aire acondicionado de cinco toneladas quedaron suspendidas las cirugías electivas de los servicios de Neurocirugía, Traumatología y Pediatría del Hospital General Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui.

La directora del hospital Yindri Marcano, confirmó el robo pero no ofreció detalles pues al momento de abordarla se disponía abandonar el recinto en compañía de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) El Tigre, para rendir declaraciones.

Los detectives acudieron al centro hospitalario para realizar las experticias correspondientes.

Se conoció que por el robo de este equipo que alimentaba a la sala quirúrgica 4, destinada para intervenciones de Neurocirugía y la sala 5 (Traumatología y Pediatría) las tres o cuatro cirugías que se hacían a diario de estos servicios quedaron suspendidas.

LEE TAMBIÉN: 


DIRECTIVA DEL HOSPITAL DE EL TIGRE SOLICITÓ AYUDA PARA MANTENER EL SERVICIO

Solo las operaciones de emergencias y sala de parto quedaron activas en los quirófanos 1 y 2.

Además de este equipo también se robaron el aire acondicionado de pared que estaba en la oficina de Distrito Sanitario.

En horas de la tarde El Pitazo trató de contactar vía telefónica a la directora del hospital pero no respondió las llamadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a