Caracas.- Más de 100 casos positivos de COVID-19 de connacionales que regresaron al país fueron reportados este martes 3 de noviembre, en el balance diario ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro. Esta cifra representa un aumento significativo en relación con los últimos reportes, cuando estos casos no superaban los 50.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, fue la encargada de publicar el balance y sin dar mayores detalles explicó que los 108 casos reportados provienen de Colombia, Perú y Brasil; no señaló cuántos ingresaron por cada uno de estos países.
Este aumento de cifras de contagios se da en paralelo con las medidas de Nicolás Maduro de permitir los vuelos internacionales. Este martes 3 de noviembre, se conoció que la aerolínea privada Laser Airlines fue autorizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) a retomar vuelos desde este 6 de noviembre, según información publicada en la cuenta de Instagram de la compañía aerocomercial.
LEE TAMBIÉN
Octubre cierra con el menor número de contagios de COVID-19 en tres meses
Por otra parte, este martes también inició la campaña electoral para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, la cual es cuestionada por la oposición y por gran parte de la comunidad internacional. Esta jornada inició con multitudinarios mítines y ajenos a las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno frente a la pandemia.