25.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Aumentó cifra de contagios en venezolanos retornados en reporte #3nov

En el balance diario fueron reportados 108 casos importados. Hasta la fecha, Venezuela registra 810 muertes por coronavirus

-

Caracas.- Más de 100 casos positivos de COVID-19 de connacionales que regresaron al país fueron reportados este martes 3 de noviembre, en el balance diario ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro. Esta cifra representa un aumento significativo en relación con los últimos reportes, cuando estos casos no superaban los 50.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, fue la encargada de publicar el balance y sin dar mayores detalles explicó que los 108 casos reportados provienen de Colombia, Perú y Brasil; no señaló cuántos ingresaron por cada uno de estos países.

Este aumento de cifras de contagios se da en paralelo con las medidas de Nicolás Maduro de permitir los vuelos internacionales. Este martes 3 de noviembre, se conoció que la aerolínea privada Laser Airlines fue autorizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) a retomar vuelos desde este 6 de noviembre, según información publicada en la cuenta de Instagram de la compañía aerocomercial.

LEE TAMBIÉN

Octubre cierra con el menor número de contagios de COVID-19 en tres meses

Por otra parte, este martes también inició la campaña electoral para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, la cual es cuestionada por la oposición y por gran parte de la comunidad internacional. Esta jornada inició con multitudinarios mítines y ajenos a las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno frente a la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a