27 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Cierran área de pediatría del hospital de Ocumare del Tuy por contaminación

-

Miranda.- El área de pediatría, que funciona en el piso tres del hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, en Ocumare, está cerrada debido al colapso de las tuberías de aguas servidas.

La situación se presenta desde hace quince días y obligó al traslado de los niños hospitalizados al área de emergencia, ya que las aguas servidas llegaron hasta los pasillos, según confirmó a El Pitazo Sonia Peralta, quien tiene un sobrino allí recluido.

Trabajadores del centro asistencial, que pidieron mantener sus nombres en reserva, informaron que las pocetas del piso tres están tapadas y ello provocó que las aguas putrefactas se devolvieran hacia las habitaciones y sala de tratamiento.


LEE TAMBIÉN: 

ENFERMEROS EN EL TIGRE MARCHARON HASTA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARA EXIGIR REIVINDICACIONES



“Debido a los malos olores desalojamos a los niños para no complicar sus cuadros clínicos, pues en estas condiciones es muy fácil que contraigan una infección”, indicaron.

Se conoció que la problemática está afectando además a los pacientes del piso 2 y del área de maternidad, ya que las aguas sucias están llegando a estos espacios.

Familiares de los pacientes y trabajadores del hospital de Ocumare hacen un llamado a las autoridades municipales y del centro asistencial para que se gestione el equipo necesario para arreglar la tubería.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado