18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

El hospital de campaña del Poliedro de Caracas cierra sus puertas

Los médicos que permanecen en el lugar aseguran que los están obligando a salir. Uno de los afectados considera que con esa decisión se está desconociendo la labor que cumplieron durante 500 días de pandemia

-

Caracas.- El hospital de campaña ubicado en el Poliedro de Caracas para atender casos de COVID-19 fue desinstalado y los médicos exhortados a salir de las instalaciones, según contó en una nota de voz este viernes, 17 de diciembre, uno de los especialistas afectados por el cierre.

De acuerdo con la información aportada por el médico, que pidió el resguardo de su identidad, los militares destacados en el lugar les informaron de la decisión del Ministerio de Salud este jueves, 16 de diciembre. «Los militares del poliedro están insistiendo en que tenemos que irnos«, destacó el especialista afectado, uno de los fijos que laboraba en el hospital de campaña.

Contó que al personal cubano que estaba laborando en el lugar lo enviaron a Cuba, a pesar de que muchos dependían de la residencia y también de la comida. «Estaban llorando, deprimidos, decepcionados. Los corrieron a todos, los montaron en autobús afuera y los sacaron de aquí. Quedan como 10 o 15 cubanos y ellos eran aproximadamente 40″, detalló.

- Advertisement -

Los médicos que laboraron en el hospital del Poliedro desde que se instaló en 2020 fueron reconocidos por su arduo trabajo para combatir el COVID-19 en un acto celebrado en ese mismo lugar en abril de este año. La fuente asegura que son 500 días los que las autoridades no les están reconociendo con la petición de desalojar las instalaciones, situación que los deja en el aire.

El Ministerio de Salud enviará a un funcionario a conversar con los afectados este 17 de diciembre para solventar la situación en la que los profesionales de la salud se encuentran. Hasta el momento de publicación de esta nota se desconoce si ya acudió al lugar.

En el hospital de campaña se instalaron 300 cupos dentro del domo y otras 900 camas en el estacionamiento del recinto. El lugar tenía capacidad para recibir aproximadamente a 600 personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a