25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cicpc regresará antirretrovirales decomisados en allanamiento

-

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) regresará a la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) los antirretrovirales que decomisaron el pasado 15 de febrero en un allanamiento ejecutado a la sede de la organización. Así lo informó el abogado del Foro Penal de Carabobo que lleva el caso, José Javier Cambres, al presidente de la ONG, Eduardo Franco. El procedimiento se hizo sin orden judicial.

Franco señaló que aún no se sabe cuál es el paradero de las fórmulas lácteas que se llevaron los agentes de la policía, quienes aseguran que no se decomisaron las leches especiales para niños. «Prácticamente nos robaron», aseguró el presidente de la Fundación Mavid, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

LEE TAMBIÉN: 

FUNDACIÓN MAVID EXIGE AL CICPC REGRESAR ANTIRRETROVIRALES Y FÓRMULAS LÁCTEAS DECOMISADAS

En las próximas horas los integrantes de Mavid esperan acudir a la sede del Ministerio Público del estado Carabobo a retirar los medicamentos, que habían sido donados a la ONG por la organización internacional Aid for Aids. «Supuestamente, van a regresar los antirretrovirales luego de haber sido llevados al Instituto Nacional de Higiene para hacerles pruebas», dijo Franco, quien denunció que, actualmente, el Ministerio de Salud distribuye medicinas a los hospitales. Los medicamentos llegaron por cooperación internacional y las dejaron vencer en sus almacenes el año pasado.

Franco dijo que aún no se tiene certeza sobre si devolverán los registros de las actas de defunción de los cerca de 1.200 pacientes con Sida que fallecieron el año pasado y las denuncias documentadas de las personas con VIH que alegaron no tener acceso a antirretrovirales. Tampoco se sabe si regresarán las pruebas de detección rápida y preservativos donados por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a