19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Cicpc captura a falsa odontóloga y ortodoncista en Caricuao

La captura de Ismary Raniè Giménez ocurrió en la UD4, Conjunto Residencial Canaguá, parroquia Caricuao de Caracas, informó Douglas Rico, director del organismo policial

-

Caracas.- Ismary Raniè Giménez Merchán fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por usurpar funciones de odontóloga y ortodoncista sin haber cursado estas carreras, informó la tarde de este viernes, 10 de junio, Douglas Rico, director del organismo de seguridad.

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, quienes gracias a los trabajos de inteligencia lograron comprobar que Giménez Merchán no contaba con los conocimientos y certificados requeridos para ejercer estas profesiones, ni tenía las condiciones de sanitarias correspondientes. 

La captura de la falsa odontóloga y ortodoncista ocurrió en la UD4, Conjunto Residencial Canagua, parroquia Caricuao de Caracas. Asimismo, Rico advirtió que las acciones realizadas por Giménez arriesgaban la salud dental de las personas que recurrían a sus servicios.

Durante las operaciones se incautaron tres sellos húmedos a nombre del doctor Jorge Eliécer Alvares Narváez y uno con profesión y nombre: Doctora Ortodoncista Ismary Gimenez; equipos, instrumentos y medicamentos varios de uso odontológico y un teléfono celular.

Rico detalló que este caso fue enviado a la Fiscalía 19° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas e indicó que para “fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Cicpc se desplegará a lo largo y ancho del territorio nacional a fin de dar respuestas rápidas y oportunas a quienes sean víctimas de algún hecho punible”.

Durante los últimos meses las autoridades de seguridad han detenido a personas en varios estados del país que practican áreas de la Medicina sin poseer un título universitario que las acredite, situación que atenta contra la vida y salud de los venezolanos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a