22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Centro de Especialidades Médicas de Cúa está a un paso del cierre técnico

-

Cúa.- El Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas (Cemo), ubicado en la población de Cúa, en los Valles del Tuy, está a las puertas de un cierre técnico debido a las deficiencias que presenta.

Así lo denunciaron los dirigentes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep), seccional Miranda, Yuri Salas y Eny Guardia, tras realizar un recorrido por este lugar, que depende de la gobernación del estado Miranda.


LEE TAMBIÉN: 

FALLECE NIÑA DE TRES MESES EN EL J.M DE LOS RÍOS

“Los medicamentos e insumos para atender a la población brillan por su ausencia. Tampoco hay material de limpieza, los aires acondicionados no funcionan, la bomba de agua tiene más de cuatro meses inoperativa, no llega el agua a los baños y, como algo insólito, no hay papel para las indicaciones médicas”, expusieron.

Los dirigentes sindicales exhortaron al gobernador Héctor Rodríguez a visitar el Cemo, cuya realidad se asemeja a la del resto de los centros hospitalarios del estado.

No hay anestesia, alcohol, yeso ni material de sutura”, dijeron.

Asimismo denunciaron el supuesto acoso al que está sometido el personal por parte de una funcionaria que dice ser abogada.

“Por lo delicado de la situación, llevaremos el tema al seno de nuestra organización sindical para tomar las acciones que conduzcan a la paz laboral en el recinto médico”, acotaron.

Extravío de equipos

Trabajadores del centro asistencial denunciaron la pérdida de algunos equipos, como las mangueras que se utilizaban en el servicio de gastroenterología, un aparato de cardiología y una computadora del área de recepción.

“Cuando llegamos a trabajar el pasado miércoles 29 de mayo nos encontramos con que tampoco estaba el equipo de electrocardiograma y ningún miembro de la directiva se pronuncia al respecto”, dijeron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a