En CDI atendieron solo emergencias durante apagón en Caracas

meta_valvs

Caracas.- Los Centros Diagnóstico Integral (CDI), adscritos a Barrio Adentro II, ubicados en Caracas, atendieron solo emergencias durante la contingencia que supuso la interrupción del servicio eléctrico en todo el país, que se registró desde el pasado lunes.

En un recorrido que realizó este miércoles el equipo de El Pitazo por algunos dispensarios, se pudo constatar que la mayoría se encontraban abiertos, excepto un centro ubicado en Los Flores de Catia, cercano al Hospital Ricardo Baquero González, que, según residentes de la zona, tiene un año sin prestar servicio. “A todo el que llega allí, lo mandan para otro lado”. No se pudo conocer las razones por las que el CDI tenía sus puertas abiertas.


LEE TAMBIÉN: 

CARACAS SOLO SE MUEVE EN EFECTIVO Y DIVISAS POR EL APAGÓN 

En un CDI Cruz Villegas, ubicado en Coche, presta atención hasta las 7 de la noche. En el ambulatorio cuentan con una planta eléctrica de emergencia, que surtió energía en las oportunidades en que se fue la luz en el oeste de ciudad capital. En el CDI Ludovico Silva, en El Cementerio, había médicos de guardia que recibían consultas y contaban con planta, aseguró un integrante de la vigilancia.

En Montalbán, el CDI María Genoveva Guerrero Ramos solo atendió estrictas urgencias. Una fuente aseguró que tenían planta eléctrica en el dispensario; pero solo atendían emergencias porque, debido a las interrupciones de la energía eléctrica, mantuvieron los equipos de diagnósticos desconectados.

“No sabemos hasta que hora trabajaremos hoy, pero no hemos dejado de atender, hemos trabajado con luz, sin luz, y con lo que proporciona la planta eléctrica”, dijo la trabajadora del centro de salud de Montalbán. Los CDI visitados por El Pitazo no estaban tan concurridos de pacientes.

DÉJANOS TU COMENTARIO