22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Casos de sarampión disminuyeron 99 % en Venezuela, según Maduro

-

Nicolás Maduro anunció este jueves 6 de junio la disminución de 99 % de los casos de sarampión en el país, al tiempo que explicó que en tres semanas no se ha registrado ni un caso en el país.

Durante una reunión con el sector salud, transmitida en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Maduro también informó que los casos de difteria también han reducido 89 %, y agregó que tampoco se han registrado casos en tres semanas.

Adelantó que el viernes 7 de junio se firmarán convenios de salud con Rusia y la Cruz Roja.

LEE TAMBIÉN

Consejo Legislativo aprobó cambio de nombre de estado Vargas por La Guaira

Aseguró se aliará con Rusia para producir insulina en Venezuela y traer los materiales desde ese país.

Señaló también que el Ministerio de Salud acordará con la Cruz Roja y con Media Luna Roja para incrementar y agilizar el apoyo humanitario cuyos logros atañe a su gobierno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a