23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Casos de COVID-19 son 6,28 millones en el mundo

El continente americano es el territorio con mayor número de contagios y está a punto de llegar a los 3 millones de casos, mientras que en Europa el aumento es moderado y hay 2,2 millones de personas infectadas

-

Ginebra.- Los casos de COVID-19 llegaron oficialmente hoy a los 6,28 millones en todo el mundo, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Miguel Pizarro: convenio con la OPS no es una negociación política

El aumento diario fue de 113.190 casos, una de las cifras más elevadas en todo lo que va de la pandemia y que demuestra que pese al retroceso en Europa occidental y Asia central, el virus se está propagando con fuerza en el resto de regiones del mundo.

Los fallecimientos se elevan a 379.941, de los cuales 4.242 han ocurrido en el último día reportado.

El continente americano es el territorio con mayor número de contagios y está a punto de llegar a los 3 millones de casos, mientras que en Europa el aumento es moderado y hay 2,2 millones de personas infectadas.

LEE TAMBIÉN

OMS asegura que la segunda ola del COVID-19 se puede evitar

Estados Unidos sigue su camino ascendente en esta pandemia como país más afectado con 1,83 millones de casos y más de 106.000 muertes, seguido de Brasil con 555.000 casos y más de 31.000 fallecimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a