La Guaira.- Los nuevos casos sospechosos de COVID–19 o aquellos confirmados en el estado Vargas, podrán ser atendidos en un hospital de campaña instalado en el malecón del Muelle Norte del Puerto de La Guaira.
LEE TAMBIÉN
Gobernador confirma cuatro nuevos casos de COVID-19 en Vargas
De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsalud) en la entidad costera, la estructura fue colocada allí, “para garantizar el completo aislamiento de pacientes positivos al coronavirus”, explicó la médica Yadira Castillo, directora del ministerio sanitario en Vargas.
El hospital de campaña, que es propiedad del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), cuenta con nueve módulos y posee la capacidad de atender, de manera simultánea a 50 pacientes. De acuerdo a la versión del Ministerio de Salud, el hospital de campaña cuenta con un área de aislamiento, una sala de emergencias, hospitalización, rayos X, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), laboratorio clínico y área de esterilización de suministros.
LEE TAMBIÉN
Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón
«Son acciones que estamos ejecutando a través del Estado Mayor de Salud, para fortalecer el sistema de atención a los pacientes sintomáticos respiratorios. Estamos trabajando en el despliegue del Despistaje Ampliado Personalizado, ordenado por el presidente Maduro para cortar de raíz la cadena de contagio y propagación del virus en la entidad», acotó Castillo, a través de un boletín de prensa enviado desde su despacho.
Sin embargo, algunos especialistas médicos, afirman que la decisión de instalar este hospital de campaña, obedece a centralizar los casos y la información, además de disponer de un espacio estratégico, si se presentan más casos en Los Roques.
“Instalando un hospital de estas características, se descongestionan los casos que se atienden en el CDI Guaracarumbo y en el Hospital Vargas de La Guaira, se evita poner en riesgo a pacientes de otras patologías y hay más control en cuanto al personal sanitario que trabajará allí. También se garantiza mayor control, es decir que no haya filtraciones a los medios de comunicación sobre nuevos casos de COVID-19”, señala un médico que labora en el Seguro Social de La Guaira.