24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Casos confirmados sobre reinfección de COVID-19 en figuras públicas de Venezuela

El Pitazo corroboró que actualmente los únicos casos confirmados de reinfección por COVID-19 en alguna figura pública venezolana son los gobernadores del oficialismo, Héctor Rodríguez y Yelitze Santaella

-

Caracas.- En los últimos meses se han identificado algunos casos de reinfección por COVID-19 en el mundo, causando que se cuestione la protección contra el virus una vez inyectada la vacuna.

Los investigadores advierten que la reinfección puede ocasionar altos niveles del coronavirus en nariz y garganta, incluso en pacientes asintomáticos. Esto incrementa el riesgo de transmitir el virus a otras personas, según estudios.

Un inmunólogo de la Universidad de Pensilvania, John Wherry, dice que cada dos y cuatro semanas se hacen estudios en varios voluntarios que se someten a un análisis de sangre para detectar anticuerpos y se les realizan pruebas PCR para comprobar si se han vuelto a infectar.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CIENTÍFICOS ANALIZAN CASOS DE PACIENTES REINFECTADOS CON COVID-19

En una nota publicada por El Pitazo el 2 de febrero de este 2021, se indicó que existe un estudio científico que ha identificado 44 posibles casos de reinfección en el mundo.

Estos son algunos venezolanos que sufrieron una segunda infección por COVID-19

La gobernadora Yelitze Santaella informó el pasado 4 de enero de este 2021 que contrajo el COVID-19 en una segunda oportunidad.

“Creíamos que no podíamos reinfectarnos y quiero decirles que sí existe tal condición”, dijo la funcionaria en aquel entonces.

Fue el pasado 13 de agosto de 2020 cuando Santaella dijo en su programa de radio, Conversando con Yelitza, que se infectó del coronavirus por primera vez.

En la misma fecha que Yelitze Santaella, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que también fue diagnosticado con COVID-19 por segunda vez.

“¡Queridos camaradas! Desde el 28 de diciembre he tenido dolor de cabeza, se me quita con pastillas pero a las horas me regresa. Me vine al hospital para hacerme más pruebas y me informaron que di positivo a COVID-19 de nuevo”, decía un mensaje de Héctor Rodríguez difundido a través de grupos de WhatsApp.

El pasado 23 de julio de 2020, Héctor Rodríguez había notificado en sus redes sociales que tenía COVID-19 por vez primera. En esa oportunidad el mandatario mirandino señaló que estaba asintomático, cumpliendo el protocolo de cuidados bajo supervisión médica.

Al momento de publicar esta nota, El Pitazo no encontró en una navegación hecha por internet algún otro caso de reinfección en políticos, deportistas y artistas venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado