28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Caso sospechoso de coronavirus en el sur de Anzoátegui resulta negativo

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) Omar Aray, informó que el caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) presentado en la población de Soledad, al sur de Anzoátegui, resultó negativo al estudio realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto Nacional de Higiene

-

El Tigre.- A través de un comunicado el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, confirmó este viernes 28 de febrero, que el caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) en una paciente femenina en Soledad municipio Independencia al sur de la entidad, resultó negativo.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Independencia llama a la calma ante sospecha de coronavirus

Aray explicó que el caso fue considerado sospechoso de acuerdo con la definición que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que se trataba de una ciudadana de 31 años de edad, que viajó a Italia, luego a España, países donde se han registrado casos positivos de la enfermedad, y retornó a Venezuela el día 23/02/2020, presentando síntomas, los cuales son iguales a los de otros procesos respiratorios.

Indicó que se tomaron las medidas pertinentes, en conjunto con la dirección de salud del estado Bolívar.

«El día de ayer (jueves) fue tomada la respectiva muestra para su estudio, cuyo resultado recibimos este 28 de febrero siendo negativo», afirmó el director regional de salud.

Destacó la importancia de no crear falsas alarmas en la población. Asimismo, manifestó que el equipo regional de salud continuará con la vigilancia epidemiológica activa para la detección de sospechosos en la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado