26.4 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Ministro de Salud: “Venezuela no reporta casos sospechosos de coronavirus”

Carlos Alvarado, titular del ministerio, indicó que el sistema de vigilancia epidemiológica está activo en puertos, aeropuerto y en los centros de salud

-

Caracas.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que en Venezuela no se han reportado ningún caso sospechoso de coronavirus, enfermedad respiratoria aguda de tipo viral que apareció en la ciudad de Wuhan, en China.

LEE TAMBIÉN
Elevan a 17 los muertos en china por brote de coronavirus

El sistema de vigilancia epidemiológica en Venezuela está activo y no se ha reportado ningún caso de coronavirus en humanos hasta el momento. Hemos activado, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sistema de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y personal de salud”, explicó Alvarado.

LEE TAMBIÉN
Claves | ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia?

El titular de la Salud indicó que hasta la mañana de este 23 de enero la OMS maneja la confirmación de 555 casos y 17 defunciones. “También se han confirmado dos casos en Tailandia, uno en Japón, uno en Corea y uno en Estados Unidos. Todos ellos con personas que han viajado a la ciudad de Wuhan en China”.

Alvarado recordó mantener las medidas preventivas de infecciones respiratorias agudas, lavándose las manos, cubriéndose la boca y la nariz a la hora de estornudar, y acudiendo al médico en caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios.

No existe ningún tipo de alarma por la aparición de esta enfermedad en Venezuela y debemos estar atentos a la información que periódicamente estaremos ofreciendo y evitar hacernos ecos de falsas informaciones que circulan a través de las redes sociales”, agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado