Carlos Alvarado reporta 497 nuevos casos y 5 fallecidos por COVID-19 #17Ene

Según Nicolás Maduro hay 5.695 casos activos y 350 recuperados a diario. Distrito Capital es la entidad con mayor número de contagios detectados

194

Caracas.- El ministro para la Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, informó la noche de este domingo que en las últimas 24 horas se han detectado 497 nuevos contagios de COVID-19, además de 5 muertes por la enfermedad.

Alvarado precisó que el número de fallecidos por coronavirus asciende a 1.106, mientras que el total de casos registrados es de 119.803.

LEE TAMBIÉN

Claves: En qué se diferencian las variantes del COVID-19 encontradas en Reino Unido y Sudáfrica

En declaraciones emitidas por VTV, añadió que la entidad más afectada es el Distrito Capital con 110 nuevos casos, seguido de Miranda y Zulia, con 100 y 95 contagios, respectivamente.

Trascendió que de los casos detectados, 488 corresponden a transmisión comunitaria y 9 son importados, provenientes de México.

LEE TAMBIÉN

Freddy Ñáñez informa 450 contagios y 6 muertes por COVID-19 el #16Ene

El gobernante Nicolás Maduro destacó que hay 5.695 casos activos y 350 recuperados a diario. Resaltó el envío de suministros médicos a Manaos, Brasil, donde se han visto colapsados los servicios médicos por el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.