27.7 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Caracas se mantiene como el epicentro del COVID-19 en Venezuela

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, reportó este lunes 548 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 141 fueron en Caracas y 92 en el estado Miranda

-

En el boletín diario ofrecido este lunes, 3 de agosto, por el ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, quedó de manifiesto que la aplicación de la cuarentena radical en el Distrito Capital todavía no logra frenar el crecimiento acelerado de casos de COVID-19 en la entidad, que en esta oportunidad reportó 141 de los 548 contagios que hubo en todo el país.

Hasta la fecha, Caracas acumula un total de 4.834 casos positivos, es además la segunda entidad con mayor tasa de mortalidad, con 41 de las 180 muertes conocidas. De tercero en la lista de los estados con más contagios se encuentra Miranda, con 2.591 casos y 17 muertes, en buena parte por su cercanía con la capital, con la cual comparte en su eje metropolitano los municipios Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo, así como sus ciudades dormitorio. Incluso el propio el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, así como su familia, figuran en las estadísticas de infectados.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello habló en reunión del Psuv a través de Zoom este #3Ago

Entre las parroquias más afectadas por la pandemia se encuentra El Valle, con 761 casos confirmados este lunes y que también han afectado a su vecina Coche, con 235. La intensa actividad comercial de Catia también pasó factura a la parroquia Sucre, con 533 casos, mientras que La Vega le sigue con 179 y Altagracia con 177. Del otro lado de la ciudad, el mayor foco de toda la entidad mirandina se encuentra en Petare.

La situación en la región capital no solo la ha mantenido entre los estados a los que el gobierno de Maduro ha aplicado una cuarentena radical total, lejos de las flexibilizaciones de la que han gozado otros estados menos afectados en el plan 7+7, sino que además ha llevado a la Alcaldía del municipio Libertador a habilitar más de 60 hoteles para alojar a pacientes con COVID-19, así como otros espacios antes utilizados para el entretenimiento, como el Poliedro de Caracas, que este viernes abrió 1.200 camas, o el gimnasio de judo del Parque Naciones Unidas, en la parroquia El Paraíso, que se prepara para albergar otras 300 camas. Las bases de misiones y los gimnasios verticales también estarían siendo habilitados para el mismo fin.

Nada más en los primeros cuatro días de agosto ya se han registrado 1.311 contagios y apenas está comenzando la semana.

LEE TAMBIÉN

Diputado Olivares: cifra de fallecidos por coronavirus asciende a 349

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado