Caracas | Falleció por COVID-19 exdirector del Hospital Pérez de León, Regis Lespinasse

El ginecobstetra nació en Maracaibo, estado Zulia, pero su formación académica y trayectoria profesional la desempeñó por años en la capital. Egresado de la UCV, fue el primer médico rural cuando crearon la Medicatura de Bella Vista, en Cagua, estado Aragua, según lo recuerda uno de sus colegas en publicación de Twitter

397
El ginecobstetra Regis Lespinasse nació en Maracaibo y estudió en la Escuela de Medicina de la UCV. Foto: Cortesía.

Caracas.- El médico ginecobstetra, Regis Lespinasse, de 72 años, quien fungió como director del Hospital Pérez de León, de Petare, en la década de los 90, perdió la vida a consecuencia del coronavirus, el pasado domingo 8 de agosto.

Su muerte fue reportada por la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela, este martes 10 de agosto, como uno de los ocho nuevos profesionales de la salud, fallecidos en los últimos días con criterio para COVID-19.

El Pitazo contactó telefónicamente a su hermano, el psiquiatra Robert Lespinasse, quien confirmó el deceso del médico, que estuvo tres semanas afectado por la enfermedad del coronavirus en la Clínica Urológico San Román, donde finalmente falleció por complicaciones derivadas de una rectocolitis, patología subyacente que desde hace un tiempo venía presentando el especialista en ginecobstetricia.

«Él estaba activo en su profesión y trabajaba actualmente en su consultorio privado en la Policlínica Americana de El Rosal. Al principio, quien estuvo más complicada fue su esposa, quien también se contagió, pero fue mejorando progresivamente. Sin embargo, el tratamiento anticoagulante que estaba recibiendo complicó la rectocolitis y eso finalmente se tradujo en una condición de gravedad que terminó con su vida», explicó el psiquiatra.

Perfil y trayectoria

De acuerdo con información suministrada por Robert Lespinasse, el mayor de cinco hermanos, Regis Lespinasse era el segundo de ellos y desarrolló una carrera profesional que le permitió desempeñarse en el sector público y privado del país. Regis Lespinasse nació en Maracaibo, estado Zulia, el 19 de marzo de 1949.

  • Estudió en la Universidad Central de Venezuela, en la Escuela de Medicina José María Vargas.
  • Fue director del Hospital Pérez de León, de Petare, entre 1990 y 1995.
  • También se desempeñó en el área de servicios médicos del Ministerio del Trabajo.
  • Trabajaba actualmente, aunque en proceso de jubilación, en el Distrito Sanitario N° 1 de Caracas y en la Policlínica Americana de El Rosal.
  • Deja 2 hijos: un médico ginecobstetra radicado en Santiago de Chile, aunque se encuentra actualmente en el país, y una ingeniera en petróleo residenciada en Canadá.
  • Falleció el domingo 8 de agosto, a las 5:45 am. Ese mismo día se procedió a la cremación y se tenía previsto que sus cenizas fuesen entregadas este miércoles 11 de agosto a sus familiares.

Más de 700 profesionales de salud fallecidos

El último balance publicado este martes 10 de agosto por Médicos Unidos de Venezuela da cuenta del fallecimiento de ocho nuevos profesionales de la salud en todo el país a causa del COVID-19, entre quienes se cuentan: 1 médico del Zulia, 2 médicas de Bolívar, 2 médicos de Carabobo, 1 médico y 1 enfermera de Lara y el médico Regis Lespinasse por Distrito Capital.

Con este número, el total de trabajadores sanitarios víctimas mortales de la pandemia en Venezuela asciende a 722 fallecidos hasta ahora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.