29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Caracas confirma 198 casos positivos y regresa al primer foco de contagio del país

Caracas se ha caracterizado por ser la zona de contagios del virus en los últimos días; sin embargo, el luness 7 de septiembre, el estado Aragua encabezó el número de contagiados comunitarios, mientras que este martes se mantuvo en el segundo puesto con 170 casos

-

Caracas.- En el segundo día de flexibilización de la cuarentena, los contagios de transmisión comunitaria por coronavirus en Caracas regresaron al primer lugar del balance ofrecido por la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, vía Twitter.

198 casos fueron confirmados en el Distrito Capital, a través de un tuit publicado por la vicepresidenta de Maduro a las 11:53 pm, este 8 de septiembre.

Caracas se ha caracterizado por ser la zona de mayor contagios del virus en los últimos días; sin embargo, este lunes 7 de septiembre, el estado Aragua encabezó el número de contagiados comunitarios, mientras que este martes se mantuvo en el segundo puesto con 170 casos.

Este martes fueron contabilizados 1.213 nuevos casos del nuevo coronavirus, por lo que la nueva cifra de infectados desde el inicio se elevó hasta los 55.563 contagios.

Por otra parte, según el balance del gobierno, hubo 8 muertes, por lo que sube a 444 el número de decesos en el país.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que en octubre llegará la vacuna rusa

- Advertisement -

Horas antes, el Instituto Nacional de Higiene (INH) publicó en su sitio web un balance de muertes por COVID-19 que contradice las cifras oficiales emitidas por el Ministerio de Comunicaciones del gobernante Nicolás Maduro; sin embargo, esa información fue desmentida a través de un comunicado del INH, donde aseguran que su sito web fue hackeado.

Hasta este 7 de septiembre, el número de muertos por el nuevo coronavirus en Venezuela alcanzaba las 965 personas, según lo indicado por el INH, cifra que es contraria y superior a la ofrecida por los voceros del gobierno de Maduro que, hasta la misma fecha, contabilizaban 436 personas fallecidas.

Debido a lo ocurrido con el INH, el diputado opositor José Manuel Olivares tachó al gobierno de Maduro de mentir sobre el número de fallecidos. A esto respondió Rodríguez para tildarlo de «carroñero» al difundir la denuncia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado