Carabobo| Alcalde de Bejuma anuncia inicio de vacunación masiva para la comunidad

133
A juicio del infectólogo Julio Castro, debe aclararse los criterios de vacunacion actuales según edad, sitios oficiales de vacunación, intervalos entre vacunas y campaña educativa | Foto: cortesía comunidad.

Este sábado 5 de junio arranca el plan de  vacunación masiva contra el COVID-19, para la población de Bejuma, en el estado Carabobo, según lo informó el alcalde del municipio, Rafael Morales.

Morales en una cadena radial trasmitida la mañana de este viernes 4 de junio, en la que toco varios aspectos, entre ellos el tema de la vacunación, indicó que la jornada se hará en el Hospital Distrital de Bejuma y recordó que solo se vacunará a quien le haya llegado el mensaje del Sistema Patria.

Así mismo señaló que todo el personal de salud del municipio, tanto de la red pública como privada, fue vacunado con la vacuna China Vero Cell y que para este sábado esperan la rusa Sputnik. El plan iniciará con los mayores de 60 años, luego quienes tengan alguna enfermedad de base y finalmente al resto de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro instala centro de vacunación masiva en Nueva Esparta

Si usted no ha recibido el mensaje, no vaya al Hospital, evite aglomeración”, aconsejó Morales, quien dijo que quienes no quieran registrarse en el Sistema Patria, pueden hacerlo directamente en el Ministerio de Salud.

Anunció que para este sábado 5 de junio, habrá en el municipio la farmacia móvil, que dispondrá de diversos medicamentos a costos más bajos que en el mercado.

Alto índice de casos

El mandatario durante la cadena refirió que hay un gran número de casos positivos y muertes por COVID-19 en el municipio, aunque no dio cifras. “En todo el municipio hay casos, en El Rincón hay muchos, tenemos cinco bomberos con síntomas. Ya perdí la cuenta de a gente del pueblo que ha muerto por esta enfermedad”, apuntó.

Con respecto a la situación de la parroquia Simón Bolívar de Chirgua, en donde hay alerta máxima por la detección  de al menos 20 casos positivos, detalló que, “hay familias enteras contagiadas, hay que tomar conciencia”. Indicó que han prestado el apoyo a esta comunidad con atención médica y desinfecciones.

Es de resaltar que de manera extraoficial en esta parroquia han muerto en las últimas dos semanas , al menos, cuatro personas miembros de una reconocida familia del poblado, quienes resultaron afectados por el virus.  

por otra parte, el mandatario en su alocución también habló de los trabajos que ha hecho la Alcaldía en conjunto con Hidrocentro para solucionar el grave problema de aguas negras que afecta a los habitantes de El Rincón.

Morales aseguró que sí están trabajando en materia de servicios públicos, “no como andan diciendo por ahí una candidata de la oposición, que anda hablando mal de mí”. Morales acusó a la aspirante, de quien no dio nombre, de haber comprado la tarjeta del partido al que representa.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.