24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Canciller de Maduro asegura que Rusia reanudará suministro de vacunas Sputnik V

No detalló cuándo llegarán o la cantidad que se enviarán. Sin embargo, calificó la reunión con su par ruso como “un logro” de las relaciones forjadas por el gobierno de Maduro

-

Caracas.- La noche de este 31 de agosto, el recién designado canciller del gobierno de Maduro, Félix Plasencia, anunció que el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, confirmó que su país reanudará el suministro de vacunas anti-COVID-19, Sputnik V, a nuestro país.

“Sostuve una fructífera conversación con nuestro amigo y Embajador @EmbSergio en la que confirmó la reanudación de suministros de vacunas #SputnikV. Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente @nicolasMaduro”, escribió Plasencia en Twitter.

Poco antes, el canciller de la Federación rusa en Venezuela había anunciado que sostuvo la reunión con el representante de nuestro país para tratar este y otros temas bilaterales.

“Con sincera alegría he comunicado al Canciller @PlasenciaFelix sobre la pronta continuación de los suministros de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna Jeringa @sputnikvaccine a #Venezuela. Durante la conversación también abarcamos amplia gama de temas bilaterales e internacionales”, escribió Mélik-Bagdasárov.

Sin embargo, no se aclaró cuándo llegarán estos nuevos cargamentos de vacunas, ni la cantidad que enviará el Gobierno ruso a Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a