26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Cáncer de próstata: dos exámenes que pueden salvarte la vida

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela apoya el mes azul para generar conocimiento en los hombres de la necesidad de hacerse sus examenes en forma anual

-

Caracas.- El riesgo de padecer cáncer de próstata aumenta con la edad; especialmente, después de 50 años y el 80 por ciento de los casos se diagnostica en hombres con más de 65 años.

El urólogo, Juan Carlos Martínez, advierte que esta es una enfermedad que puede ser diagnosticada a tiempo a través de dos exámenes importantes: el examen físico, mediante un tacto rectal y el test de antígeno prostático, a través del cual se complementa el examen.

Sociedad Anticancerosa de Venezuela advierte que muertes por cáncer de próstata van en aumento 

“Es importante destacar, -afirma el urólogo Martínez-, que esta enfermedad tiene un abanico de posibilidades de tratamiento: la prostatectomía radical y la radioterapia, en sus diferentes formas, cuando se trata de una lesión localizada y en estado avanzado; es decir, que sobrepasa los límites de la capsula prostática y no hay dolencia en a distancia”.

Aun cuando es sabido que el cáncer de próstata es una de las dolencias más frecuentes en hombres que padecen de cáncer tanto en Venezuela como en el mundo, no nos cansamos de alertar y concientizar a la población masculina, mayor de 50 años que se realice su pesquisa, dado que mientras más temprano sea detectado, más probabilidades de sanación tiene el paciente.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela apoya el mes azul para generar conocimiento en los hombres de la necesidad de hacerse sus examenes en forma anual.

Refiere, que igual ocurre con su diagnóstico, en virtud del avance de la ciencia se puede detectar precozmente, de manera no invasiva y recibir el tratamiento específico mediante un proceso químico de síntesis denominado PSMA (Prostate Specific Membrane Antigen), un antígeno específico de la membrana de la célula tumoral prostática llamada transmembrana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a