26.6 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Campaña «Gracias de Corazón» espera recaudar 18.000 dólares para niños con distintas patologías

Desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre se podrá adquirir un corazón por el valor de 1 dólar en los establecimientos de McDonald’s para contribuir con la recaudación de fondos que serán destinados a tres instituciones sociales que benefician a los pacientes más necesitados

-

Caracas.- La campaña «Gracias de Corazón» espera recaudar 18.000 dólares para destinarlos a los niños y jóvenes atendidos por el Hospital Ortopédico Infantil y la Casa Ronald McDonald, así como a la Asociación Civil Buena Voluntad, la cual se ocupa de incorporar a personas con discapacidad a la vida laboral.

Desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre, las personas interesadas podrán donar en todos los establecimientos de McDonald’s mediante la adquisición de un corazón por el valor equivalente a 1 dólar, así como en todos los restaurantes o centros de postre de la marca en el país. En las instituciones beneficiarias también se podrá realizar el donativo. 

SenosAyuda beneficia a 3.572 pacientes en 2023: conoce las actividades del Mes Rosa

Por primera vez, tres instituciones serán beneficiadas en un mismo año. Asimismo, McDonald’s Venezuela tiene el objetivo de ampliar el rango de apoyo a niños y niñas con distintas patologías, especialmente musculoesqueléticas, así como la incorporación al trabajo de personas con discapacidad.

Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela, explicó que la campaña «Gracias de Corazón» es una muestra del compromiso a largo plazo. También consideró que las instituciones que recibirán el dinero recaudado «son pilares de esperanza para quienes más lo necesitan». 

«Con muy poco que hagamos podemos construir un mejor futuro. Ayudamos a los niños, pero también hacemos el acompañamiento a las madres, que es tan importante. El granito de arena con el que apoyamos significa mucho», agregó Luzmar Moret.

Intervenciones quirúrgicas y tratamientos

La Fundación Hospital Ortopédico Infantil será una de las instituciones que recibirá parte de la recaudación. Con la misma se prevé realizar intervenciones quirúrgicas y tratamientos de niños y niñas afectados por patologías musculoesqueléticas, cuyos familiares no cuentan con recursos económicos.

Maruja Mata, gerente de Comunicaciones y Mercadeo del Hospital Ortopédico Infantil, precisó que hasta septiembre de este 2023 han atendido a 69.731 pacientes, de los cuales casi 80 % son niños con afectaciones en su sistema locomotor. 

En ese sentido, agradeció que este año su institución sea incluida en la campaña que permitirá beneficiar a muchos pacientes más. También comentó que cada día son más los que necesitan una ayuda y menos los recursos, por lo que dijo que cada colaboración es importante.

Tres instituciones se beneficiarán de la recaudación de fondos de la campaña "Gracias de corazón". Foto: Mairen Dona
Tres instituciones se beneficiarán de la recaudación de fondos de la campaña «Gracias de corazón». Foto: Mairen Dona

Keltze Azpirichaga, gerente general de la Casa Ronald McDonald, espera que con el dinero recaudado de la campaña «Gracias de Corazón» se pueda brindar más apoyo y acompañamiento a niños y niñas con distintas patologías. 

«Buscamos mejorar la calidad de vida de los niños que albergamos y que salgan sanos, pero también que tengan todas las condiciones para que sean felices. Nuestra misión no es solo dar alimentación y hospedaje a quienes vienen del interior», puntualizó Azpirichaga.

Inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral 

La Asociación Civil Buena Voluntad es otra de las instituciones de asistencia social que se beneficiará de la campaña. Esta organización atiende a jóvenes y adultos entre 17 y 40 años con discapacidad intelectual, musculoesquelética, psicosocial, sensorial leve y moderada. 

En los últimos dos años, Buena Voluntad logró la inclusión laboral de 130 trabajadores con discapacidad. Ahora forman parte de varias empresas en el país y demuestran sus capacidades en las distintas actividades que desempeñan.

Marca de calzado realiza campaña de renovación y donación de zapatos usados

Caroline Ruiz, directora ejecutiva de Buena Voluntad, indicó que el reto en Venezuela «es grande», pues, al menos 10 % de la población en el país tiene un tipo de discapacidad, pero de ese número aproximadamente el 70 % no tiene empleo.

«Creemos en la inclusión en el campo laboral de las personas con discapacidad. Nos sentimos felices y honrados de formar parte de una campaña que sirve para visibilizar la labor que realizamos y, por ende, sensibilizar a más personas”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a