27.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Campamentos de Rescate Venezuela llegan a zonas rurales de Portuguesa

-

Guanare.- Cinco campamentos de ayuda humanitaria ha establecido la organización Rescate Venezuela en el estado Portuguesa, de acuerdo a cifras que manejan dirigentes sociales de la Coalición Ayuda y Libertad.

LEE TAMBIÉN: 

TRANSPORTISTAS LOGRAN ACUERDO PARA ATENCIÓN PREFERENCIAL EN ESTACIONES DE GASOLINA EN PORTUGUESA

El último de ellos se realizó en el sector 2 del Barrio 23 de Enero en municipio rural Papelón. Allí se atendieron 309 personas, entre niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

José Andrade, de la comisión de comunicaciones, informó que en Papelón se brindó atención médica, se entregó medicamentos y un refrigerio a los beneficiarios.

Este trabajo de asistencia humanitaria se adelanta gracias a la Coalición Ayuda y Libertad, Voluntarios por Venezuela y la comunidad internacional, dijo Andrade.

Asistencia médica contempla el campamento Rescate Venezuela | Foto: J. Andrade

De acuerdo a sus palabras, quizás ese gesto no represente mucho pero es una gota de esperanza, para una población que necesita apoyo. «Seguimos trabajando por un mejor país, rescatando oportunidades y creando condiciones para buscar una solución, a esta crisis tan compleja que vivimos», aseguró.

Rescate Venezuela es una ONG coordinada por la activista de derechos humanos Lilian Tintori. Los operativos de solidaridad emprendidos han sido objeto de amedrentamiento por parte de grupos parapoliciales armados, en varias entidades del país.

- Advertisement -

En Portuguesa, los cinco campamentos se han desarrollado con normalidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado