23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Cámara Farmacéutica: Venezuela no está preparada para fabricar vacunas contra COVID-19

Durante una entrevista en TVV Noticias, López informó que al cierre del año 2020 "nosotros crecimos 17% en ventas para una economía pequeña como la que se vive en Venezuela, eso se debe a las terapias coadyuvantes del COVID-19"

-

Caracas.- Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Venezolana, aseguró este miércoles 3 de marzo que Venezuela no está preparada para fabricar vacunas contra el COVID-19.

- Advertisement -

Durante una entrevista en TVV Noticias, López informó que al cierre del año 2020 «nosotros crecimos 17% en ventas para una economía pequeña como la que se vive en Venezuela, eso se debe a las terapias coadyuvantes del COVID-19″.

Asimismo, aseguró que el 2019 «fue un año sumamente malo para la industria farmacéutica, se muestra un ligero crecimiento al comparar con el 2020 y se debe a las terapias coadyuvantes del COVID-19. Tuvimos un marzo 2020 en el que las ventas estuvieron en 187% pero en ciertos y determinados productos».

Las cifras anteriores según López, no quieren decir que «la industria farmacéutica del país esté oxigenada. 134 millones no es ni siquiera el 20% de lo que se colocaba en años anteriores pero muestra el crecimiento en algunos medicamentos».

Noticia en desarrollo…

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado