17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cámara Farmacéutica: Venezuela no está preparada para fabricar vacunas contra COVID-19

Durante una entrevista en TVV Noticias, López informó que al cierre del año 2020 "nosotros crecimos 17% en ventas para una economía pequeña como la que se vive en Venezuela, eso se debe a las terapias coadyuvantes del COVID-19"

-

Caracas.- Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Venezolana, aseguró este miércoles 3 de marzo que Venezuela no está preparada para fabricar vacunas contra el COVID-19.

Durante una entrevista en TVV Noticias, López informó que al cierre del año 2020 «nosotros crecimos 17% en ventas para una economía pequeña como la que se vive en Venezuela, eso se debe a las terapias coadyuvantes del COVID-19″.

Asimismo, aseguró que el 2019 «fue un año sumamente malo para la industria farmacéutica, se muestra un ligero crecimiento al comparar con el 2020 y se debe a las terapias coadyuvantes del COVID-19. Tuvimos un marzo 2020 en el que las ventas estuvieron en 187% pero en ciertos y determinados productos».

Las cifras anteriores según López, no quieren decir que «la industria farmacéutica del país esté oxigenada. 134 millones no es ni siquiera el 20% de lo que se colocaba en años anteriores pero muestra el crecimiento en algunos medicamentos».

Noticia en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a