22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Cámara de Aseguradores de Venezuela reitera que acompaña a asegurados durante la pandemia

Dicho gremio aseguró estar “consciente de la inquietud que pudiera generarse” y consideró oportuno informar y dar un mensaje de tranquilidad a sus asegurados a través de su página web

-

Caracas.- Luego de la circular N° SAA-9-1109 emitida el viernes 26 de marzo de 2021 por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, la cual establece límites a la cobertura máxima por patologías asociadas al COVID-19, la Cámara de Aseguradores de Venezuela reiteró que continuará asistiendo a todos sus asegurados que requieran atención médica por el coronavirus.

Dicho gremio aseguró estar «consciente de la inquietud que pudiera generarse» y consideró oportuno informar y dar un mensaje de tranquilidad a sus asegurados a través de su página web.

En el texto se lee que «desde el 13 de marzo de 2020 y hasta la fecha, el sector asegurador venezolano ha venido acompañando y brindando el servicio necesario a todos sus asegurados que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, aun cuando el condicionado de la Póliza de Salud aprobada con carácter general y uniforme en el año 2013, por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, establece expresamente que la misma no cubre los gastos relacionados con enfermedades epidémicas».

Asimismo, a pesar de estar excluidas las epidemias y en consecuencia el COVID-19 de las pólizas de salud, el sector asegurador nacional «dio un paso al frente acompañando a sus asegurados en las duras consecuencias financieras que acarrea para sus familias enfrentar la atención de esta terrible enfermedad en centros de salud privados».

Con información de la Cámara de Aseguradores de Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a