Calle Campo Alegre de El Peñón está llena de huecos y aguas negras

Los vecinos de esta zona de la parroquia Valentín valiente de Cumaná están sufriendo de enfermedades respiratorias, en la piel y paludismo

93
Las aguas de cloacas están desborda en la calle Campo Alegre | Foto: Joanne González

Cumaná.-  Más de 250 familias de la comunidad de El Peñón, parroquia Valentín Valiente de Cumaná, se encuentran afectados por el desborde de las aguas residuales en el lugar. Los vecinos aseguran que están sufriendo de enfermedades respiratorias, en la piel y paludismo.

Los residentes de la calle Campo Alegre dijeron a El Pitazo que las aguas de cloaca se encuentran desbordadas en las calles del lugar. “Esta situación ha traído como consecuencia una proliferación de enfermedades que está afectado a los niños, adultos y ancianos de esta zona de la capital del estado Sucre”, informó una vecina afectada. 


LEE TAMBIÉN: 

EL METRO DE CARACAS NO ES EL FOCO DE CONTAGIO DE LA TUBERCULOSIS

El dirigente vecinal de El Peñón, Alcides Gutiérrez, señaló que los malos olores y plagas que emanan del canal de agua de lluvias que se encuentra lleno de maleza y basura son las principales causa que están produciendo malestar y enfermedades a los habitantes de esta localidad.

“El gobierno regional, tiene tiempo que no envía a sus trabajadores a  limpiar  los caños  que se encuentra en la comunidad, eso ha traído como consecuencia que estamos invadidos de zancudos y moscas”, precisó el entrevistado.

El año 2014, en el mandato del gobernador Luis Acuña se aprobaron unos recursos por el orden de 3.600 millones de bolívares para mejoras del colector y la calle Campo Alegra, Gutiérrez reveló que se ejecutó el proyecto a media y  ahora los vecinos están pagando las consecuencias porque cuando  llueve las aguas contaminadas invaden las calles y  se devuelven por los inodoros y pocetas de las viviendas.

Aseguró que se encuentra colapsadas la calle La Florida y el sector de El Realengo, donde hay vecinos con las aguas negras dentro de sus viviendas. Situación que está enfermando a menores y ancianos con paludismo, dengue y diarrea. 

El canal de aguas de lluvia que pasa por las adyacencias de la calle Campo Alegre se encuentra lleno de maleza y basura | Foto: Joanne González

Aguas contaminadas

David Astudillo, unos de los vecinos afectado, recordó que años atrás cuando se registraban casos de malaria en las comunidades del estado Sucre, los trabajadores de Malariolgia acudían a las zonas afectadas a fumigar. 

En la actualidad, esta revolución acabó con esta institución que trabajaba en la prevención de la malaria. “Son más de 200 personas que se encuentra afectadas con el paludismo”, afirmó Astudillo, quien recordó que las clases van a iniciar y por la calle Campo Alegre, que se encuentra llena de hueco y aguas contaminadas,  es que pasan los niños para ir a la escuela”, indicó Astudillo.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades locales para que se aboque a limpiar el canal de aguas de lluvias que se encuentra lleno de maleza y basura. “La última vez que se limpió este caño, fue hace más de seis meses, cuando los mismos vecinos se unieron y lo limpiaron”, finalizó. 

Los vecinos también exigen asfaltado para esta vía de El Peñón | Foto: Joanne González

DÉJANOS TU COMENTARIO